Junta afirma que está "en disposición" de recuperar complemento de guardias de incendios para agentes medioambientales

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el cuerpo de agentes medioambientales de la región sabe "perfectamente" que el Gobierno autonómico está "en disposición" de recuperar el complemento de guardias de incendios.

Martínez Arroyo ha respondido de esta manera a los agentes medioambientales, que este jueves han pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que derogue la orden de prevención y extinción de incendios forestales "machista y conservadora" que aprobó la expresidenta 'popular' María Dolores de Cospedal y que impide a las integrantes del cuerpo que están embarazadas o que han sido madres recientemente, y se encuentran en periodo de lactancia, hacer guardias de incendios, afirmando que esto les hace perder entre un 15 y un 20% de sus retribuciones anuales.

"Se ha trasladado ese planteamiento a las organizaciones sindicales", ha señalado el consejero, a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva flota de vehículos eléctricos e híbridos para agentes medioambientales y las nuevas Oficinas Comarcales Agrarias, recordando que ese complemento lo "quitó" la expresidenta.

"Probablemente hay agentes que piensan que en la legislatura pasada estaban mejor. Yo no lo creo", ha manifestado, recordando que está abierta "a todos ellos" una convocatoria de oposiciones para este cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento