La Diputación de Álava presenta sus 'Lanzaderas de Empleo' a una veintena de empresas del territorio

  • La Diputación Foral de Álava ha presentado este jueves a una veintena de empresas del territorio las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Salvatierra, con las que el Ejecutivo alavés pretende fomentar la creación de empleo de calidad.
La Diputación de Álava presenta sus 'Lanzaderas de Empleo' a una veintena de emp
La Diputación de Álava presenta sus 'Lanzaderas de Empleo' a una veintena de emp
DFA
La Diputación de Álava presenta sus 'Lanzaderas de Empleo' a una veintena de emp

Participantes en las lanzaderas y responsables de recursos humanosde varias empresas han compartido un espacio de encuentro e intermediación, en una jornada celebrada en el Museo Artium de Vitoria, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y laFundación Santa María la Real pusieron en marcha el pasado mes de noviembre estas cuatro lanzaderas, en colaboración con la Fundación Telefónica y Lanbide, con el objetivo de entrenar la búsqueda de un puesto de trabajo a 65 personas.

Cada grupo de personas que participa en estos programas está dirigido por un coordinador, que pone a disposición de los usuarios herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas.

Esta iniciativa, junto con el desarrollo de planes especiales de contratación, forma parte de un programa especial para fomentar el empleo en los municipios y las comarcas alavesas con mayor tasa de paro.

La Diputación de Álava ha presentado esta iniciativa a una veintena de empresas alavesas de todos los sectores económicos. Entre las compañías que han acudido al acto se encuentran Michelin, CIE Automotive, Eulen, Telefónica, Guardian y Ramondín.

También ha participado en la jornada SEA-Empresas Alavesas, que ha presentado su estudio sobre las necesidades de empleo y cualificación de las empresas del territorio.

Las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Salvatierra empezaron a trabajar con 65 personas desempleadas, a las que se les ha ofrecido orientación laboral y apoyo para activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, técnicas y competencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento