Suspendidas 6 operaciones y 12 consultas en el CHOU por la huelga de médicos

  • Los profesionales de la salud exigen un aumento en sus ingresos.
  • Se consideran discriminados con respecto al resto de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) suspendió un total de seis operaciones quirúrgicas y 12 consultas externas en la jornada de hoy debido a la huelga de médicos que reclaman la universalización del complemento específico --que perciben los facultativos que trabajan en exclusiva para el sistema sanitario público--, según confirmó la Administración sanitaria.

En cuanto al seguimiento, el sindicato independiente O'Mega destacó que la nueva jornada de huelga de médicos de Atención Primaria y Especializada, en el segundo día de la quinta semana de huelga indefinida, registró un seguimiento medio del 70%, mientras que Sanidade lo situó en el 10,36%.

Según los datos de la Consellería de Sanidade, participaron en la huelga 84 trabajadores de los 811 del turno convocados, que no cobran el complemento específico, lo que supone el 10,36%.

El presidente de O'Mega, Víctor Crespo, avanzó que el próximo jueves llevarán a cabo una concentración a las 11.00 horas en la explanada del Hospital Juan Canalejo para expresar "el apoyo" a los compañeros de este centro que secundan la huelga porque, según precisó, "junto con los de Ourense son los que más la apoyan".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento