El Govern invertirá 1,7 millones en las obras para convertir los quirófanos del Hospital General en consultas

  • El Consell de Govern ha autorizado este jueves la contratación de las obras para convertir la antigua unidad quirúrgica del Hospital General en un área de consultas, con un presupuesto de 1,74 millones de euros que se repartirá entre 2019 y 2020.
El Govern invertirá 1,7 millones en las obras para convertir los quirófanos del
El Govern invertirá 1,7 millones en las obras para convertir los quirófanos del
EUROPA PRESS
El Govern invertirá 1,7 millones en las obras para convertir los quirófanos del

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha resaltado que se vuelve "a invertir en un centro hospitalario emblemático y fundamental para la atención de los pacientes crónicos".

Desde el Govern han señalado que con estas obras "se dará un uso práctico a una zona que actualmente está en mal estado y desaprovechada". La actuación forma parte del plan de rehabilitación, modernización y mejora del centro, valorado en 3 millones de euros.

Dentro de este Plan ya se han iniciado las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B, con un coste de 1,25 millones de euros. Ocupará una superficie de 977 metros cuadrados repartidos en diecisiete habitaciones que se calcula que estarán terminadas el mes de julio.

Desde 2017, además, se han hecho diversos arreglos para reparar las humedades de tejados en mal estado: se ha impermeabilizado la cubierta de la terraza de la Unidad de Convalecencia C, donde había filtraciones de agua de lluvia que habían afectado gravemente la estructura del edificio. También se han realizado actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera.

Por otra parte, desde Salud han indicado que se instalará un nuevo equipo de radiología convencional y se reformará la sala para adaptarla a las características del nuevo equipo y a las necesidades asistenciales. Finalmente, el Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento