La DPZ diseña su último ciclo de 'Conversaciones con el autor' que llega a once municipios zaragozanos

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) celebra el séptimo y último ciclo literario 'Conversaciones con el autor', organizado desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas. Contará con la participación de siete escritores, tres de ellos internacionales, que visitarán la capital y once municipios zaragozanos entre los meses de marzo y octubre de 2019.
'Conversaciones Con El Autor'
'Conversaciones Con El Autor'
DPZ
'Conversaciones Con El Autor'

La periodista y escritora argentina Leila Guerriero abrirá la programación el próximo 6 de marzo en Ricla y la ciudad de Zaragoza. Además, a lo largo del año también participarán en el ciclo Vicente Molina, Luis Sepúlveda, Ioana Gruia, Jesús Carrasco, Marta Sanz y Fernando Aramburu.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, y el escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, han presentado este jueves, en rueda de prensa, el ciclo literario, que permitirá a los lectores conversar frente a frente con los autores, y conocer en profundidad, su proceso creativo, inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra.

Bizén Fuster ha anunciado que "será la última vez que se celebre este ciclo, absolutamente exitoso, que ha permitido traer en estos siete años a los mejores autores en lengua española". El escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, ha explicado que "ya no quedan escritores, sobre todo, de las viejas generaciones, representativas de la literatura española porque o están muy mayores o enfermos, o son personas que no quieren nada con las instituciones como es el caso de Javier Marías o de Arturo Pérez-Reverte".

Este año participarán en el ciclo siete escritores, tres de ellos extranjeros, que visitarán la capital aragonesa y once localidades de la provincia de Zaragoza. "Va a ser la edición más internacional, puesto que nos visitarán una escritora argentina, un escritor chileno y una escritora rumana", ha señalado Bizén Fuster. En cuanto a la selección, se "ha mantenido el criterio de no repetir ninguno de los participantes".

Cada uno de los autores ofrecerá dos o tres coloquios y, uno de ellos, será siempre en el antiguo salón de plenos de la DPZ. "Conversará con ellos, como en las anteriores ediciones, Ramón Acín y, en algún caso nos acompañará también algún otro autor, especialmente, vinculado con ellos o alguna personalidad del mundo de la cultura aragonesa", ha explicado el diputado.

"Con todos estos autores lo que queríamos era que todos los géneros estuviesen representados, el ensayo, la narrativa, los cuentos, el cine, la ópera, ente otros, para llegar a todos los posibles lectores", ha apostillado Acín.

El ciclo llegará este año a las localidades de Borja, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, La Muela, La Puebla de Alfindén, Mallén, Pina de Ebro, Ricla, Tarazona y Zaragoza. Bizén Fuster ha señalado que "se tienen en cuenta los municipios con clubes de lectura y con tradición literaria".

Este nuevo ciclo se desarrollará complementando y ampliando las 'Campañas de animación a la lectura' de Primavera y Otoño que la Diputación de Zaragoza ofrece a las bibliotecas municipales y clubes de lectura de la provincia.

La escritora argentina, Leila Guerriero, inaugurará el ciclo de lectura el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 18.00 horas en Ricla, y más tarde, a las 20.00 horas estará en Zaragoza en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

El escritor y director de cine español, Vicente Molina Fox, estará el día 26 de marzo en Pina de Ebro, a las 18.00 horas; en Zaragoza, a las 20.00 horas. Al día siguiente, 27 de marzo, irá a Borja a las 19.00 horas.

OTRAS CITAS

Luis Sepúlveda, escritor, periodista y cineasta chileno mantendrá sendos encuentros con sus lectores La Puebla de Alfindén y en Zaragoza. La escritora rumana, Ioana Gruia, estará el 11 de abril en Zaragoza, y el día 12, en La Muela y en Cuarte de Huerva.

El escritor español, autor de la novela 'Intemperie', Jesús Carrasco, irá el día 6 de mayo a Mallén y a Tarazona. Además, estará el día 7 de mayo en Zaragoza.

El 5 de junio será el turno de Marta Sanz, quien conversará con sus lectores en la capital aragonesa, mientras que el día 6 se desplazará a

Calatayud y Ejea de los Caballeros.

Por último, el escritor, poeta y ensayista español, Fernando Aramburu

clausurará 'Conversaciones con el autor' la segunda quincena de septiembre en Fuentes de Ebro y en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento