El Sónar anuncia a la estrella del trap Bad Bunny

  • Este jueves, el festival ha dado a conocer 34 nuevos artistas que se suman al cartel del festival.
Bad Bunny.
Bad Bunny.
SÓNAR
Bad Bunny.

La estrella del trap-pop Bad Bunny, productor portorriqueño con millones de seguidores en todo el planeta, actuará en la próxima edición del festival Sónar, que se desarrollará del 18 al 20 de julio de este año en Barcelona.

Según ha informado este jueves la organización del Sónar, que ha dado a conocer los nombres de 34 artistas que se suman al programa de conciertos, la actuación de Bad Bunny en Sónar de Noche este año conecta con el interés histórico del festival por los ritmos y la música urbana surgida de Latinoamérica.

Entre los 34 artistas que se han anunciado hoy al programa del festival también destacan el MC norteamericano Lil Uzi Vert, la The Matthew Herbert Brexit Big Band o el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon.

Igualmente se ha confirmado la presencia del artista digital japonés Daito Manabe, el regreso del productor nipón DJ Krush, el nuevo directo del dúo parisino Acid Arab y proyectos de puesta en escena visual y tecnológica de alto nivel, como los shows de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & Shelly, Los Voluble o SebastiAn.

Sobre la actuación de Bad Bunny, el festival ha destacado que su gran carisma le ha convertido en una estrella mundial después de "pulverizar los rígidos esquemas del hip hop con su actitud abierta e inclusiva, logrando tender puentes entre la tradición latina y la música mayoritaria americana, fundiendo como nadie trap, pop y reggaetón".

Sónar 2019 acogerá también el debut en España de Lil Uzi Vert, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap norteamericano, que presentará las canciones de su nuevo disco, a punto de publicarse, y sus éxitos más populares, que cuentan con millones de escuchas en internet.

El concierto de clausura de Sónar 2019, que se celebrará el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, con entrada aparte, correrá a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band, la nueva orquesta del músico y productor inglés formada como respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Este show, que cuenta con un discurso abiertamente crítico y político, presentará 20 músicos y un coro de 50 voces sobre el escenario.

Por su parte, Daito Manabe presentará un show -en colaboración con el doctor en neurociencia de la Universidad de Kioto Yukiyasu Kamitani- que permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos, estableciendo una conexión entre la música y nuestro cerebro.

El festival dará acogida asimismo a algunos de los artistas más destacados de la escena nacional, como Territoire, Berlinist, Diego Navarro, Lil Moss, Tutu, Fake Guido o los legendarios Macromassa.

Además, sigue apostando por la nueva música urbana y las propuestas más radicales en el escenario SonarXS, como las de Shiva Feshareki, Afrodeutsche, Bill Kouligas o Virgen Maria.

El Sónar ya había anunciado anteriormente la presencia de A$AP Rocky, Skepta, Disclosure en formato dj, Paul Kalkbrenner, Bad Gyal, Dixon, Amelie Lens, Daphni, Four Tet, Arca, Vince Staples, DJ Koze, Jlin, Kaytranada, Underworld, Holly Herndon y Fennesz, entre otros, al cartel del Sónar 2019.

En esta edición el Festival Sónar ofrecerá más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche durante los tres días en que se celebrará.

El recorrido internacional de Sónar 2019 arrancará en pocos días con la celebración de las terceras ediciones de Sónar Estambul (8 y 9 de marzo) y Sónar Hong Kong (13 de abril), y el séptimo Sónar Reikiavik (25 y 27 de abril).

Además, el festival celebrará la primera edición de Sónar Atenas (11 y 12 de octubre) y próximamente se anunciarán las fechas del primer Sónar México y de Sónar Buenos Aires 2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento