El despacho jurídico Urraza & Mendieta Asociados se hace cargo de la defensa del presunto inductor del crimen de Ardines

  • Los letrados Jesús Urraza, Estefanía Rojo y Bárbara Royo, del despacho jurídico Urraza & Mendieta Asociados, con sede en Bilbao y en Madrid, se harán cargo de la defensa del presunto inductor del crimen del edil de LLanes Javier Ardines, Pedro Luis N. A., tras renunciar el penalista Javier Beramendi.
El despacho jurídico Urraza & Mendieta Asociados se hace cargo de la defensa del
El despacho jurídico Urraza & Mendieta Asociados se hace cargo de la defensa del
URRAZA & MENDIETA ASOCIADOS
El despacho jurídico Urraza & Mendieta Asociados se hace cargo de la defensa del

La muerte de Ardines por reiterados golpes en la cabeza ocurrió el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes.

Pedro Luis N.A. y los otros dos detenidos en Vizcaya ingresaron hace una semana en prisión provisional sin fianza. Por su parte, el argelino que está en Suiza sigue en prisión provisional por robo con fuerza a la espera de que se produzca su extradición para ser procesado por este caso.

De los tres detenidos en relación por el asesinato del concejal Javier Ardines, solo quiso declarar de forma amplia el ciudadano argelino, que reconoció su participación activa, tanto en la preparación, como en la ejecución de lo encargado.

Por su parte, el intermediario se acogió a su derecho a no declarar, mientras que el presunto inductor hizo una intervención muy breve donde no reconoce ni el encargo ni su participación y no aceptó preguntas. Pruebas recabadas apuntan a que el encargo se llevó a cabo por una cuestión de celos debido a una relación entre Ardines y la prima de su mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento