El clúster de la Industria Química de las Islas promueve la creación de una planta de cloro en Mallorca

  • El clúster de la Industria Química (CliQIB) de las Islas ha promovido la creación de una planta de cloro, biocida, en Mallorca partir de sal, ya que

"la producción propia provocaría una estabilidad en los precios, especialmente al sector turístico -principal cliente por el número de piscinas e instalaciones acuáticas que tiene-, al no depender ya de fábricas de la península".

En un comunicado emitido por CliQIB, se ha explicado que, en este sentido, la industria química local y sus clientes turísticos dependen de las fluctuaciones del precio del cloro que marcan los productores, "en plena transformación de sus procesos a causa de una directiva comunitaria, lo que unido al transporte a las islas, supone unos extracostes".

En este escenario, según el clúster se ha explicado que la industria química balear intenta minimizar "los efectos de estos vaivenes" de cara a los clientes intentando "localizar la mejor solución para cada caso".

Con todo, el proyecto planteado -que supone una inversión de 9 millones de euros- requiere unos 5000 metros cuadrados (m2) en suelo industrial que, por el momento, "se está buscando" y creará 20 puestos de trabajo directos y 120 indirectos y podría estar operativa en 15 meses.

Las previsiones iniciales indican una producción de unas 20.000 toneladas de cloro de manera que autoabastecerá plenamente a las Islas y la iniciativa pública puede contribuir a este proyecto mediante fondos FEDER de Incentivo Regional, destinados a promover la actividad industrial en determinadas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento