Los '19 de Meirás' exigen al Gobierno que presente la demanda para recuperar el Pazo para patrimonio público

  • A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
Los 19 de Meirás vuelven al Pazo
Los 19 de Meirás vuelven al Pazo
REMITIDA - Archivo
Los 19 de Meirás vuelven al Pazo

El colectivo de los '19 de Meirás' han exigido al Gobierno que presente la demanda civil para reclamar la recuperación, para el patrimonio público, del Pazo de Meirás, en una rueda de prensa en la que han anunciado la recogida de firmas a través de 'change.org' para respaldar su petición. Además, no han descartado convocar "medidas de presión" como movilizaciones sociales.

En rueda de prensa, uno de sus integrantes, Néstor Rego, ha calificado de "exigencia democrática" lograr la recuperación del inmueble y ha considerado "difícilmente comprensible" que el Gobierno de Sánchez "no tomase la iniciativa".

Por ello, le ha apremiado, en base a los informes que respaldan la recuperación del Pazo para el patrimonio público, que presente la demanda civil. "Si no lo hace en este período, será corresponsable de que las cosas se dificulten en el futuro", ha añadido sobre la presentación de la demanda antes de las elecciones generales.

FAMLIA FRANCO, "IMPUNE"

Néstor Rego ha considerado que, con la ausencia de actuaciones a este respecto, "la familia Franco se sabe impune, amparada". "Y el franquismo mantiene una continuidad en las estructuras del Estado", ha lamentado.

Mientras, ha pedido para el Pazo de Meirás el mismo trato que con las actuaciones para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. "Para los gallegos tiene la misma importancia o más", ha dicho sobre el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento