El PP critica que la ciudad tiene 9.000 alcorques vacíos

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la existencia de 9.000 alcorques vacíos en las calles de la ciudad.
Zaragoza.- El PP critica que la ciudad tiene 9.000 alcorques vacíos
Zaragoza.- El PP critica que la ciudad tiene 9.000 alcorques vacíos
PP
Zaragoza.- El PP critica que la ciudad tiene 9.000 alcorques vacíos

Azcón ha elegido la calle Vicente Berdusán, en el barrio de Delicias, para ejemplificar ese abandono, ya que allí faltan 46 árboles entre los dos lados de la calle.

En este sentido, ha alertado de que "se plantan menos árboles de los que se talan o se mueren", razón por la que se ha comprometido a poner en marcha un plan de conservación y reposición del arbolado urbano que permita invertir esta tendencia.

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía ha considerado que "la desidia de los gobiernos de izquierda ha generado una auténtica cicatriz medioambiental" y "lo más preocupante es que hay recursos económicos en el presupuesto que no se han gastado".

De hecho, ha denunciado que existen partidas no ejecutadas en 2018 por más de un millón de euros con las que podrían haberse plantado miles de árboles en los alcorques vacíos", un problema que también afecta a los parques y zonas verdes donde "no se gasta lo necesario desde hace muchos años".

Jorge Azcón ha manifestado la necesidad de que la conservación de los parques y la reposición del arbolado sea una prioridad política para que "las calles de la ciudad dejen de perder la vida y el color que le dan sus árboles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento