Rosario Sánchez confirma que Justicia ha pedido a la constructora de los Juzgados de Ibiza que acelere las obras

  • La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha confirmado en Ibiza que desde el Ministerio de Justicia se ha pedido a la constructora que acelere la obra de construcción de los nuevos Juzgados de Ibiza "para volver a la normalidad lo más rápido posible".

En su visita a Ibiza, Sánchez ha recorrido las dependencias judiciales instaladas provisionalmente en la sede del Consell de Ibiza tras el incendio del pasado enero que calcinó el edificio de Juzgados. Asimismo, ha recorrido las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el edificio del Cetis.

La delegada ha calificado el incendio como un "suceso grave" y ha confiado en que se pueda acelerar la obra de construcción de los nuevos Juzgados en Ibiza, ya que es la "solución definitiva" para que la Justicia esté "a pleno rendimiento" en la Isla y "con comodidad", objetivo final del Ministerio.

Según ha relatado, desde el primer momento el Ministerio ha estado en contacto con el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), destacando la labor del director insular del Estado, Ramón Roca, por "esta labor de coordinación".

Sánchez también ha puesto en valor la coordinación entre instituciones y ha reiterado que otro de los objetivos es "mejorar esta situación provisional" de actividad jurisdiccional.

"Nadie pensaba que hubiera un incendio en el Juzgado de Ibiza", ha insistido, explicando que el traslado a la nueva sede se realizará garantizando la seguridad de los trabajadores "que están haciendo un esfuerzo muy importante de adaptación a estas circunstancias de emergencia".

Sánchez ha reiterado que se intentan analizar todas las posibilidades entre la empresa que ejecuta las obras y el Ministerio para elegir la solución "más rápida, segura y efectiva" para lograr que la Justicia vuelva a funcionar en Ibiza con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento