La OTA de Vitoria se podrá pagar a través del teléfono móvil a partir de este viernes

  • VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
La OTA de Vitoria se podrá pagar a través del teléfono móvil a partir del vierne
La OTA de Vitoria se podrá pagar a través del teléfono móvil a partir del vierne
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
La OTA de Vitoria se podrá pagar a través del teléfono móvil a partir del vierne

El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha este próximo viernes, 1 de marzo, la aplicación Telpark -disponible para los sistemas operativos iOS y Android- que permitirá pagar la OTA desde dispositivos móviles, sin monedas y sin la necesidad de adquirir el habitual tique.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que esta 'app' ofrecerá a los usuarios ventajas con respecto al actual sistema de pago en el parquímetro, que continuará activo.

Según ha explicado, será posible ampliar el tiempo de aparcamiento y

en cualquier momento para pagar únicamente el "tiempo exacto" de uso de la OTA. En el caso de querer hacer uso de los 15 minutos gratuitos, las personas usuarias deberán extraer del parquímetro el habitual tique.

La aplicación también permitirá gestionar el aparcamiento de varios vehículos a la vez y dispondrá de alarmas que avisarán cuando esté próxima la expiración del tiempo de estacionamiento. También ofrecerá la posibilidad de anular las denuncias desde el móvil y de geolocalizar el vehículo gracias al GPS del móvil.

Las personas interesadas en utilizar la aplicación deberán registrarse directamente en la propia aplicación Telpark, disponible gratuitamente en Google Play y en la App Store de Apple, ó en la página web www.telpark.com. Los pagos se realizarán a través de la pasarela ConexFlow.

Además de en Vitoria, la aplicación podrá ser utilizada en más de 95 ciudades de España y de Portugal -Madrid, San Sebastián, Bilbao, Valencia, Oporto, Faro, Portimão- donde está operativa para acceder a plazas de estacionamiento regulado y aparcamientos. También permite realizar el pago en estacionamientos de cercanías Renfe de Madrid y en aparcamientos de aeropuertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento