Bossa nova sabatina

La brasileña Gal Costa  dulcificará la segunda jornada del festival cartagenero. Después, más caña
Gal Costa: 60 años de buena bossa nova.
Gal Costa: 60 años de buena bossa nova.
Foto
El sábado toca bossa nova brasileña de mano de Gal Costa. El auditorio del Parque Torres se va a inundar de la música de esta veterana artista que dio el salto a la fama de la mano del legendario Caetano Veloso. Una ocasión perfecta para conocer algo más a esta artista que, para celebrar su 60 cumpleaños, editará en septiembre un recopilatorio que incluirá sus mejores temas desde 1984.
 
Y como es ya tradición en el festival étnico de Cartagena, a la una empieza la sesión más alternativa. Buika se presenta ante el exigente público cartagenero como la primera aportación nacional al festival. Mallorquina y descendiente de guineanos, ha llenado de su voz salas de baile con electro-jazz, house e incluso toques de flamenco.
 
Para cerrar, un DJ suizo criado en el Reino Unido, país de los clubs y los clubbers. DJ Gilles Peterson ha trabajado en BBC Radio 3, emisora que le nominó a sus últimos premios en la categoría Club Global.
 
* Gal Costa: Auditorio del Parque Torres, 23.00 h. Buika y DJ Gilles Peterson: Castillo Árabe, 1.00 h (sábado). Cartagena. Los tres conciertos, 20 euros. Kudsi Erguner: Plaza Condesa Peralta, 23.00 h (domingo). 12 euros.
 
La flauta de pastores turcos de Kudsi Erguner en un escenario inédito
 
La mejor forma de finalizar la semana es asistiendo al concierto de Kudsi Erguner. El atractivo es doble: primero porque estrena escenario, la plaza de la Condesa Peralta, por la que pasan todos los fans del festival para subir al Parque Torres. Segundo, porque Erguner es un estudioso de la música de su país, a la que homenajea con el ney, una flauta turca propia de pastores y que muchos consideran uno de los instrumentos más característicos del islam. Además, ha participado en bandas sonoras de pelis como La última tentación de Cristo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento