Sindicatos critican el estado de una de las sedes judiciales de Fuengirola tras filtraciones de agua

  • La sección sindical de CCOO en el sector de justicia de Málaga y CSIF han criticado el estado en el que se encuentra una de las sedes judiciales de la localidad malagueña de Fuengirola tras filtraciones de agua producidas el pasado viernes que han afectado a la actividad.

En concreto, según han precisado en sendos comunicados, se trata de las dependencias en las que se encuentra el Juzgado Decano, los juzgados de Primera Instancia número 2 y 4 y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

Así, desde CCOO han informado de que dicha sede sufrió "la rotura de una tubería quedando inundada toda una planta por varios centímetros de agua", apuntando que como consecuencia de ello, la atención a los usuarios "se ha visto afectada y se han suspendido algunos actos judiciales".

Ante ello, este sindicato ha exigido a la Delegación de Justicia que dicha avería "sea reparada de forma urgente", lamentando que esta situación "no es aislada, sino que ya se ha producido en otras ocasiones y destaca que hay más localidades malagueñas de justicia que sufren situaciones parecidas".

Han añadido que este hecho "pone en evidencia el mal estado de las instalaciones judiciales de Fuengirola, dispersas en tres sedes, con falta de espacio suficiente para prestar un servicio público de manera eficiente".

Por ello, CCOO ha exigido a la Delegación de Justicia de Málaga "la pronta reparación de esta avería y que tome medidas adecuadas para que no vuelvan a repetirse las inundaciones". Además, ha señalado que "ninguna de estas sedes reúne las condiciones suficientes para prestar un servicio público de calidad".

Asimismo, han instado a las administraciones implicadas, "Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Fuengirola, a emprender rápidamente aquellas acciones encaminadas a construir una sede judicial única, digna y adecuada a las necesidades de la administración de Justicia en Fuengirola".

Por su parte, desde CSIF también han criticado "el lamentable estado de abandono en que se encuentra" dicha sede judicial, tras producirse "esas nuevas filtraciones que inundaron las dependencias" y provocó que "se suspendiera la inspección programada de uno de los órganos, ya que muchos de los expedientes que iban a ser objeto de la misma quedaron dañados por el agua".

Asimismo, han indicado que la situación "no es nueva en estas dependencias judiciales", sino que "se han visto afectadas por filtraciones de agua en ocasiones anteriores sin que hasta el momento la Junta de Andalucía haya tomado las medidas oportunas para solventar la situación".

Este sindicato también ha reclamado una Ciudad de la Justicia en Fuengirola "que permita que tanto trabajadores como ciudadanía puedan acceder a este servicio fundamental en unas condiciones dignas y con las mínimas garantías de seguridad e higiene". Además, han recordado "el despilfarro que suponen los alquileres de todas las sedes judiciales que se encuentran diseminadas por los municipios de la costa -Estepona, Marbella, Fuengirola y Torremolinos-".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento