Urbanismo dará el miércoles un impulso al proyecto logístico de más de 45 hectáreas en El Álamo

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este lunes de que el consejo rector del miércoles aprobará iniciar los trámites administrativos de cara a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita construir el proyecto logístico de más de 45 hectáreas en El Álamo, junto a la Autovía A-4.
Pedro García con Emilio García
Pedro García con Emilio García
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Pedro García con Emilio García

En una rueda de prensa, junto al gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde ha valorado que se da "un antes y un después en todo lo que tiene que ver en los procesos, tan repetidos, del tema logístico" y espera que el proyecto esté listo en un año.

En este sentido, se trata de una iniciativa promovida por una empresa privada, que ofrecerá parcelas desde 50.000 metros cuadrados para empresas logísticas, algunas ya interesadas en implantarse. La urbanización de los terrenos costará unos 12 millones de euros y la Junta deberá dar también su visto bueno.

En este caso, el gerente ha comentado que "hay unas cuantas de posibilidades en las que encajan diversos tipos de iniciativas, que no son rivales, sino que pueden ser complementarias" para instalarse en la zona, entre otros puntos que se tratarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento