Pimem y UGT valoran positivamente los datos de siniestralidad laboral y CCOO pide más esfuerzos porque "todavía es alta"

  • La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y el sindicato Unión General de Trabajadores(UGT) han expresado este lunes su satisfacción por los datos de siniestralidad laboral en Baleares, tras conocerse que el índice de 2018 ha bajado por primera vez en siete años un 1,5 por ciento respecto al año anterior. Comisiones Obreras (CCOO) también ha puesto en valor el trabajo del Govern sin embargo ha pedido más esfuerzos por parte de la Administración porque asegura que las cifras "siguen siendo demasiado altas".

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha valorado el aumento que se ha apreciado en la parte de agricultura (+11,7 por ciento) y ha asegurado que desde la organización "seguirían trabajando para reducir la cifra de este sector. Además, ha añadido, "hay que concienciar tanto a los empresarios como a los empleados de la importancia de la seguridad laboral".

Por su parte, desde UGT han puesto en valor la reducción del índice de siniestralidad laboral y lo han atribuido la caída del índice a la "sensibilización, a la "tímida" mejoría de la calidad del empleo, el fortalecimiento de las medidas preventivas, el aumento de las inspecciones, así como la toma de conciencia de los empresarios.

Por último, CCOO de Baleares ha pedido que se aumenten los esfuerzos para reducir la siniestralidad, ya que "aún sigue siendo demasiado alta". Pese a lo anterior, desde el sindicato se valora la labor realizada, sobre todo en cuanto a la puesta en marcha del Instituto Balear de Salud Laboral, el aumento de presupuesto y los avances que se han hecho en la reducción de accidentes en la hostelería y en la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento