El Gobierno canario destina casi 10 millones al nuevo IES Saulo Torón de Gáldar (Gran Canaria)

  • El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes una partida de casi 10 millones de euros para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Saulo Torón en Gáldar (Gran Canaria).

El edificio constará de veintidós unidades de secundaria y bachillerato, tres aulas de ciclos formativos y cuatro talleres de FP, para albergar a los 691 jóvenes que estudian en el actual instituto del municipio.

El nuevo centro, ha explicado la portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se ha diseñado "con capacidad suficiente para adaptarse en el futuro al posible crecimiento poblacional de la zona".

El proyecto prevé crear un edificio que, si bien dé cabida a todos estos usos, no sea una estructura maciza, de manera que la imagen desde fuera, y sobre todo desde la autovía cercana, se aprecie de manera similar a la construcción ya existente en la zona de San Sebastián, donde se encuentra la parcela de 8.697,67 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento.

RESTOS PREHISPÁNICOS

El equipamiento deportivo cubierto se realizará en paralelo a la autovía, debido a la existencia de un yacimiento arqueológico que se liberará de edificaciones y que se incorporará a la parcela educativa, donde se podrá establecer posteriormente un sistema de visitas con fines divulgativos.

"La presencia de estos restos prehispánicos ha hecho muy compleja la tramitación del expediente administrativo y de los proyectos para la construcción del nuevo IES, que ha necesitado de la implicación tanto de los técnicos del Gobierno autonómico, como de los del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria", ha relatado el Ejecutivo.

Con el acuerdo de hoy son 14 las autorizaciones de gasto para la construcción de nuevos centros educativos y grandes ampliaciones que ha aprobado el Consejo de Gobierno de Canarias en la presente Legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento