El Ayuntamiento de Málaga destina 415.000 euros a nuevas instalaciones semafóricas para mejorar la seguridad

  • El Ayuntamiento de Málaga ha invertido en los últimos meses un total de 415.000 euros en nuevas instalaciones semafóricas con el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico en la ciudad.

El Área de Movilidad ha invertido 328.225 euros; cantidad a la que hay que sumarle 86.775 euros destinados por el distrito de Carretera de Cádiz, con cargo al plan de infraestructuras financieramente sostenibles (IFS) 'Más barrios, más Málaga'.

Así, según ha explicado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, se han instalado nuevos cruces semafóricos o se han ampliado algunos de los ya existentes con el fin de alcanzar una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales y en el tránsito de vehículos.

Concretamente, se ha instalado diferentes cruces semafóricos en el camino de San Rafael, en la avenida de Jenofonte con la calle Esquilo y en la calle Eduardo Toldrá con la calle Bocherini, han precisado en un comunicado desde el Consistorio.

En esta última zona, en la avenida de Velázquez, es donde el distrito de Carretera de Cádiz ha invertido 86.775,72 euros en obra civil para la implantación de un nuevo paso para peatones. Por otro lado, también se han instalado dos pasos peatonales en la calle Orson Welles.

Desde el Área de Movilidad se ha procedido a la instalación de semáforos de peatones de doble contador al objeto de aumentar su seguridad. Mediante estos dispositivos se proporciona información sobre el tiempo del que disponen para cruzar los pasos peatonales, incrementando su seguridad.

En total han sido instalados un total de 17 elementos. Asimismo, se han seguido poniendo elementos específicos incorporando nuevos semáforos acústicos para personas con deficiencia visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento