Logo del sitio

¿De qué partes se compone un coche eléctrico?

La función del cargador es absorber la electricidad de forma alterna directamente desde la red para transformarla en corriente continua.
La función del cargador es absorber la electricidad de forma alterna directamente desde la red para transformarla en corriente continua.
Pixabay

El Nissan Leaf ha sido el indudable líder del mercado de coches eléctricos durante el comienzo de 2019. Este tipo de vehículos, caracterizados por disponer de uno o más motores que utilizan energía eléctrica almacenada en baterías recargables para su correcto funcionamiento, continúan abriéndose paso en el mercado automovilístico.

La autonomía de la que disponen o el tiempo de carga que precisan son solo dos de las cuestiones fundamentales a la hora de decantarse por uno u otro modelo. Porque, a pesar de sus similitudes, no todos los coches eléctricos son iguales, como ocurre con los tradicionales de diésel y gasolina.

Sin embargo, sí existen una serie de elementos comunes que componen este tipo de vehículos:

  • Motor. En función del cuál sea el diseño del coche, podrá tener uno o varios. El tipo de corriente varía entre alterna y continua.
  • Cargador. Se encarga de absorber la electricidad de forma alterna directamente desde la red para transformarla en corriente continua.
  • Baterías. Las baterías de iones de litio almacenan la energía proveniente del cargador en forma de corriente continua. De esta forma, se nutre todo el coche. En aquellos vehículos eléctricos que cuentan con un motor de corriente alterna, la batería está conectada a un inversor.
  • Transformadores. Su función es convertir la corriente alterna (que se suministra por la red) en corriente continua (que se acumula en las diferentes baterías).
  • Inversores. Transforman la corriente continua en corriente alterna.
  • Controladores. Su objetivo es revisar el correcto funcionamiento por eficiente y seguridad, además de regular la energía que recibe el motor del vehículo.

Entre los beneficios de adquirir un coche eléctrico, este tipo de vehículos cuentan también con una serie de ventajas fiscales como la reducción de diferentes impuestos de matriculación o vehículos de tracción mecánica, además de ayudas y subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento