CIESE-Comillas abre la inscripción para el título de especialista en enseñanza de español de la salud

  • El Centro Universitario CIESE-Comillas ha abierto el plazo de preinscripción para el título de 'Especialista universitario en enseñanza de español de la salud'.
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS - Archivo
Fundación Comillas

Se trata de un curso de Español con Fines Específicos (EFE) que se impartirá online, en la plataforma virtual del centro académico del 29 de abril al 9 de junio.

Según ha explicado el centro en un comunicado, la creciente demanda de profesionales con conocimientos del español sanitario le ha llevado a añadir a su oferta académica este postgrado online, dirigido a docentes de Español como Lengua Extranjera (ELE) o a personas que deseen especializarse en este ámbito.

El postgrado consta de seis créditos ECTS, equivalentes a 150 horas lectivas.

Lo novedoso de estas formaciones, conocidas como cursos de EFE, es que profundizan en el conocimiento del idioma a través de contenidos muy concretos, atendiendo así a las necesidades específicas de ámbitos como el español de los negocios o el español de las Relaciones Internacionales.

En este caso, el título de 'Especialista universitario en enseñanza de español de la salud' da respuesta a una demanda en auge, especialmente en países como Estados Unidos, donde más del 18% de la población es de origen hispano.

Con el objetivo de suplir esa necesidad, este postgrado forma a docentes para la enseñanza del español médico, aunando los conocimientos teóricos y los prácticos para que los alumnos sepan identificar las necesidades comunicativas de cada profesional y organicen sus sesiones en base a ellas.

De igual manera los estudiantes también aprenderán a seleccionar y crear materiales y recursos propios para su aula de español para la salud.

Este postgrado es un título propio de la Universidad de Cantabria. Al finalizarlo los alumnos obtendrán un diploma de especialista universitario expedido por dicha institución.

Los interesados en obtener más información acerca de este curso pueden ponerse en contacto con el Centro Universitario CIESE-Comillas a través del número de teléfono +34 942 715 500 o en el correo electrónico posgrado@ciese-comillas.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento