El temporal obliga a cerrar dos puertos, pero pasa más desapercibido en Vizcaya

  • Álava y Guipúzcoa fueron los territorios más afectados.
  • En Vizcaya, la lluvia, el granizo y el viento fueron intermitentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Un arbol cayó en San Sebastián y mató a un motorista
Un arbol cayó en San Sebastián y mató a un motorista
EFE
Un arbol cayó en San Sebastián y mató a un motorista

El temporal de nieve, granizo y viento que azota el País Vasco ha obligado a cerrar el tráfico en dos puertos de la red secundaria, aunque la red principal permanece abierta en su totalidad, según informó la Ertzaintza.

Las mayores dificultades se registran en Álava, donde los puertos de Azazeta y Opakua están cerrados para camiones y vehículos articulados y únicamente pueden circular los turismos provistos de cadenas.

También en Álava, en el puerto de Orduña, el tráfico está limitado a los turismos y camiones con cadenas, mientras que los vehículos articulados no pueden circular.

En la red primaria, la Ertzaintza recomienda precaución en la autovía Altube-Vitoria (N-622) debido a que en este punto estaba nevando a las nueve de la mañana.

En Vizcay, el temporal pasó de forma leve e intermitente. La lluvia, el granizo y la lluvia hicieron acto de presencia, pero de forma alternante e, incluso, se vieron muchos claros en el cielo.

Pese a ello, las carreteras presentaron numerosos problemas y hubo retenciones en la A-8 entre Ortuella y Barakaldo, en el corredor del Txorierri y en el alto de Santo Domingo.

Fueron los guipuzcoanos y alaveses los que más sufrieron el temporal. El viento obligó a cancelar dos vuelos en el aeropuerto de Hondarribia. Además en San Sebastián, los bomberos tuvieron que atender una veintena de avisos por caída de tejas o andamios. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento