El portavoz adjunto del PP en el Congreso Guillermo Mariscal
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Guillermo Mariscal PP CONGRESO - Archivo

Asimismo, el popular ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar la mesa del Consejo de Ministros "como la oficina de propaganda del PSOE, donde lanza soflamas y propaganda electoral para conseguir votos en el próximo proceso electoral".

Para Mariscal, este uso de las instituciones se ve reflejado de igual modo en los últimos nombramientos llevados a cabo en el Consejo de Seguridad Nuclear, con los movimientos de más de 100 cónsules y embajadores o con el cambio de director en el Instituto Cervantes en París.

De esta manera, el dirigente del PP ha insistido en calificar estos cambios de "sectarios y e irresponsables". "Es muy poco responsable el asalto que está promoviendo Sánchez, que ayer nos presentó sus memorias de ex presidente del Gobierno", ha aseverado.

Por otra parte, respecto a la respuesta que dará su formación si el Gobierno decide llevar Reales Decretos a la Diputación Permanente, Mariscal ha subrayado que utilizar la Diputación Permanente para convalidar Decretos que no son urgentes para promover iniciativas propagandísticas de cara a las elecciones "es irresponsable, no ha sucedido nunca, y es un mal ejemplo para futuro".

"Si Sánchez quiere hacer campaña electoral tiene otros cauces y, en ningún caso, la utilización de las instituciones públicas para ello", ha dicho para concluir que el PP ejercerá "todas las medidas posibles para evitar que el Parlamento sea utilizado como un foro de propaganda política, que es lo que quiere hacer Sánchez".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.