Oscar 2019: qué es el '4% Challenge' que reivindica Time's Up

La actriz Tessa Thompson, en el estreno de 'Creed II' en Londres.
La actriz Tessa Thompson, en el estreno de 'Creed II' en Londres.
GTRES

Este domingo, Los Ángeles acoge la gala de los Oscar y en ella habrá una reivindicación especial. La abrió la actriz Tessa Thompson en el festival de Sundance el pasado mes de enero. Se llama '4% challenge' ("desafío del 4%"), en referencia al porcentaje de películas de entre las 100 más taquilleras de la última década que hayan sido dirigidas por mujeres. Impulsada por la plataforma Time's Up, el desafío consiste en comprometerse a trabajar con una directora de cine en los próximos 18 meses.

Tras el anuncio de Tessa Thompson, a la plataforma se han sumado artistas como Reese Whitherspoon, Lena Waithe, Amy Schumer, Rashida Jones, Olivia Wilde, Armie Hammer, Kumail Nanjiani, Josh Gad, Amy Pascal, Bryce Dallas Howard, Brie Larson, Zoe Kazan, Eva Longoria, Rachel Brosnahan, Constance Wu, Janet Mock, Brad Simpson, Kerry Washington o los cineastas o productores JJ Abrahams, Paul Feig o Jordan Peele. La lista no deja de crecer.

Además, al movimiento se han sumado las productoras Universal Pictures, Focus Features y DreamWorks. En este último caso, estas firmas se comprometen a contratar a una directora en el plazo de 18 meses.

La prensa especializada en Hollywood espera que la de la visibilidad femenina sea la gran reivindicación de la noche, en una gala en la que no hay ninguna mujer nominada a mejor dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento