La supermodelo española que terminó viviendo en la calle vuelve a posar

Imagen de la campaña creada en GoFundMe para ayudar a Nastasia Urbano.
Imagen de la campaña creada en GoFundMe para ayudar a Nastasia Urbano.
GOFUNDME
Imagen de la campaña creada en GoFundMe para ayudar a Nastasia Urbano.

Nastasia Urbano, una de las modelos españolas más internacionales en los años 80, se convirtió en noticia hace unas semanas tras ser entrevistada en varios medios, donde contó que ahora vivía en la calle tras pasar por varios desahucios.

Más de dos décadas después de aparcar su carrera, Nastasia ha vuelto a posar ante las cámaras para una sesión de fotos del suplemento El País Semanal. Además, tras salir a la luz su historia personal, una importante agencia de modelos en España ya se ha fijado en ella.

Urbano se ha convertido en la protagonista de una sesión del fotógrafo Manuel Outumuro en el palacio de Fonollar, donde ha recordado tiempos mejores en los que su carrera estaba en la cresta de la ola. "Me encanta sumergirme en mi propio mundo, olvidarme de mi alrededor, jugando un poco con la ropa que me favorece, siendo yo", asegura.

Respecto a los fotógrafos con los que trabajó —desde Irving Penn a Helmut Newton o David Lynch— sostiene que le parecen personajes muy interesantes en la industria de la moda, aunque "uno malo puede hundirte".

A Irving Penn lo recuerda "muy silencioso, te daba muy pocas directrices", mientras que al cineasta David Lynch lo describe como "supercariñoso y cercano, justo lo contrario de lo que proyecta en sus películas raritas".

En la campaña puesta en marcha por sus amigos en GoFundMe, la modelo lleva recaudados más de 5.000 euros. En un vídeo publicado este viernes, Nastasia comparte un momento de la sesión fotográfica: "Nastasia está de nuevo en activo. Gracias a todos por estar ayudando a que esto sea posible", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento