Una mujer secuestra un bebé
Imagen captada por las cámaras de seguridad del hospital de Guadalajara en la que se ve el rapto del bebé. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA

El juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer acusada de un secuestro de un bebé ocurrido el 2 de febrero en el Hospital de Guadalajara.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que la jueza ha resuelto modificar la situación procesal de la mujer, que está investigada como presunta autora de los delitos de detención ilegal de un menor y usurpación de funciones públicas, ocurridos en el Hospital Universitario de Guadalajara el 2 de febrero.

La mujer quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial el 4 de febrero y el juzgado estableció como medidas cautelares la prohibición de salir de la provincia de Guadalajara y de acudir al Hospital de Guadalajara, y la obligación de comparecer una vez a la semana ante el juzgado, si bien ahora el juzgado ha modificado su situación procesal.

La magistrada instructora del procedimiento judicial ha adoptado esta decisión como consecuencia del desarrollo de la investigación, de los diversos informes médicos y psiquiátricos recibidos, así como del resultado de las diligencias practicadas por el equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara. La causa continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero, cuando la mujer se hizo pasar por una pediatra para llevarse al bebé de la habitación del Hospital de Guadalajara, con el argumento de que iba a practicarle una prueba médica y se lo llevó a una vivienda de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde fue detenida tres horas después de la sustracción.