El PPdeG ve con "preocupación" que Otegi "corteje" a la portavoz del BNG para un pacto electoral

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha transmitido su "preocupación" tras ver a Arnaldo Otegui "cortejando a Ana Pontón", la portavoz nacional del BNG, para que la formación gallega y otras formaciones soberanistas concurran juntas a las elecciones generales.
El PPdeG ve con 'preocupación' que Otegi 'corteje' a la portavoz del BNG para un
El PPdeG ve con 'preocupación' que Otegi 'corteje' a la portavoz del BNG para un
EUROPA PRESS
El PPdeG ve con 'preocupación' que Otegi 'corteje' a la portavoz del BNG para un

De esta forma, en rueda de prensa este viernes en Santiago,ha valorado Tellado la propuesta que el coordinador general de EH Bildu, realizó a soberanistas vascos, catalanes, gallegos (BNG) e incluso canarios para presentarse juntos a los comicios del 28 de abril, con el objetivo de hacer frente "al bloque reaccionario" del PP, Ciudadanos y Vox.

"A mí me preocupa ver a Otegi cortejando a través de los medios de comunicación a Ana Pontón para ver si conforman un proyecto político para concurrir a las elecciones generales y que el BNG pueda ir de la mano de Bildu y de Esquerra Republicana", ha asegurado.

Una propuesta que demostraría, para el número dos del Partido Popular de Galicia, que el BNG se "supedita" a ser "colaborador necesario de Otegi", ante la posibilidad de que la formación nacionalista gallega, "desesperada" por la falta de apoyos crea que "la solución es ir de la mano de Otegi al Congreso de los Diputados".

"Es francamente preocupante porque ningún gallego va a encontrar solución a sus problemas de la mano de un Bloque Nacionalista que se coge de la mano de Arnaldo Otegi y de Esquerra Republicana, muy responsables de la fractura social que vivie Cataluña", ha alertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento