Sota "espera" que en reunión del día 11 de Mesa de Patrón de Crecimiento se fijen líneas del Plan Estratégico de la CCAA

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria "espera" que en la reunión del 11 de marzo de la Mesa de Nuevo Patrón de Crecimiento, en la que están representado el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales, se puedan acordar ya una serie de líneas y objetivos del plan estratégico de la comunidad.

En ello confía, al menos, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), que ha explicado que hay una serie de objetivos en los que "todos" están de acuerdo, como son, por ejemplo, en el hecho de que Cantabria debe ser un centro logístico del norte de España, en la necesidad de potenciar el crecimiento industrial y desarrollar suelo para las empresas o en la importancia del sector primaria para fijar población en el medio rural.

Sin embargo, ha aclarado que lo que no se va a hacer es "detallar los proyectos porque eso es una cuestión, según ha dicho, que corresponde al Gobierno.

Además, ha señalado que, dado que el horizonte del Plan es 2030, no será un "documento cerrado", sino "abierto" que tendrá que ir adaptándose a las "necesidades" que vayan surgiendo en cada momento y en las "prioridades" que fijen los sucesivos ejecutivos.

Sota ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en el marco de una rueda de prensa sobre los últimos indicadores económicos de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento