La consejera de Turismo y Cultura junto a los bailarines de la escuela de Danza
La consejera de Turismo y Cultura junto a los bailarines de la escuela de Danza GOBIERNO REGIONAL

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, continúa esta semana con sus ciclos de 'Conciertos Escolares' y 'Conciertos en Familia', que se celebran en el Auditorio regional Víctor Villegas y con los que se fomenta el acercamiento de los más pequeños a la música sinfónica y a otras disciplinas artísticas.

En esta ocasión, 5.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Región han asistido este jueves y viernes a la representación de 'Peter Pan Ballet', una coreografía interpretada por los bailarines de la Escuela Víctor Ullate y creada por su director pedagógico, Jacob Hernández, con la colaboración de la Asociación Amigos de la Danza de Murcia. El espectáculo cuenta con música de Carmon Deleone y Stephen Warbeck que interpreta la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez.

Las actuaciones de 'Peter Pan Ballet' finalizarán este domingo, 24 de febrero, dentro del ciclo de 'Conciertos en Familia'. Cerca de 1.800 personas volverán a disfrutar de este espectáculo en el Auditorio, estrenado el pasado mes de junio en Madrid pero que "en esta ocasión, cuenta por primera vez con música en directo, a cargo de la OSRM, que ocupará el foso de la Sala Narciso Yepes".

Así lo ha explicado este viernes la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien estuvo acompañada por Víctor Ullate, fundador de la Escuela de Danza y Artes Escénicas que lleva su nombre; Jacob Hernández, director pedagógico y coreógrafo de 'Peter Pan Ballet'; Margarita Muñoz Zielinski y Carlos Grávalos, de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, y Virginia Martínez, directora titular de la Sinfónica.

"Con este espectáculo, que hemos programado tanto para 'Conciertos Escolares' como para el público familiar, los niños se aproximarán al mundo de la música sinfónica y de la danza clásica a través de la preciosa historia que Jacob Hernández ha concebido en torno a la conocida historia de Peter Pan, escrita en 1904 por James Matthew Barrie y popularizada años más tarde por Walt Disney", ha apuntado la consejera.

En 'Peter Pan Ballet', Jacob Hernández da vida a una historia repleta de aventuras con piratas, sirenas, indios y un mar de niños perdidos, a través de una atractiva puesta en escena para todas las edades en la que la fantasía guiará a Wendy, Juan y Miguel en un viaje al país de Nunca Jamás.

"Además de tener el privilegio de contar con los bailarines de la Escuela Víctor Ullate, el elenco se ve ampliado para esta ocasión con varias alumnas de Danza de la Región, gracias a la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia", ha manifestado Guardiola.

Esta colaboración "supone para ellas una oportunidad única de trabajar con algunos de los mejores coreógrafos y profesores del país, como Jacob Hernández o de Mirlen Rodríguez, quienes han estado viajando a Murcia durante cuatro meses para preparar con ellas este espectáculo", ha añadido.

Peter Pan Ballet es una producción de la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate, fundada por el maestro Víctor Ullate en 1983 y por el que han pasado bailarines de prestigio internacional de la talla de Tamara Rojo, Ángel Corella, Joaquín de Luz o Lucía Lacarra. La Escuela, única con Compañía Profesional de Danza, el Víctor Ullate Ballet, cuenta con algunos alumnos que se incluyen dentro del programa de becas que otorga la Fundación Víctor Ullate y que ofrece ayudas de formación para jóvenes sin recursos y con grandes aptitudes para la Danza.

La nueva sesión de 'Conciertos en Familia' de este domingo comenzará a las 12.00 horas, y a las 11.15 horas, las familias que lo deseen pueden acceder al 'Pequencuentro', con la directora titular de la orquesta, Virginia Martínez, y algunos de los protagonistas de 'Peter Pan Ballet', quienes contarán sus experiencias en torno a la preparación del espectáculo, intercambiarán impresiones y responderán a las preguntas de los niños. Las entradas están agotadas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.