El encuentro tendrá lugar a partir de las 10,00 horas, en el Hotel HO Ciudad de Jaén, donde se espera la afluencia de más de 500 personas, entre ellas, el presidente provincial, Juan Diego Requena, según ha informado el PP jiennense.

Será una "intensa jornada de convivencia y aprendizaje", dividida en sesiones de mañana y tarde en las que se celebrarán tertulias, ponencias y clases magistrales a cargo de alcaldes, candidatos a las alcaldías, miembros de la dirección provincial, diputados, parlamentarios andaluces o miembros de la Junta. También se contará con representantes de la sociedad civil, "ajenos al partido y que aportarán una visión diferente de la realidad de la provincia".

Los impuestos municipales, la despoblación, el futuro de los jóvenes y el lado más humano de la política centrarán las ponencias de la mañana, tras las que se celebrarán dos clases, una sobre liderazgo, a cargo de Begoña Gozálvez, y otra sobre comunicación electoral, que impartirá Javier Aparicio.

A la vuelta del descanso del mediodía, una treintena de candidatos a alcaldías, entre ellos el alcalde de Jaén, Javier Márquez, participarán en una ronda rápida de intervenciones para avanzar lo más destacado de su programa electoral y sus principales compromiso con la ciudadanía.

A continuación, habrá una tertulia moderada por Requena bajo el lema 'Sabemos y queremos escuchar', en la que participarán el decano del Colegio de Economistas de Jaén, los empresarios del sector oleícola y turístico, Cristóbal Gallego, Amparo Olivares y Lola Sagra, el escritor y profesor de Historia Emilio Lara y el torero Curro Díaz.

Además, un importante equipo de comunicación y redes sociales estarán coordinados para que la convención provincial del PP de Jaén "también esté viva y activa" en este ámbito bajo la etiqueta #PPGobernamosContigo, de manera que quienes no puedan asistir puedan estar al tanto de todo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.