Lidia Senra defiende en Barcelona las pensiones públicas y vías para salir de la
Lidia Senra defiende en Barcelona las pensiones públicas y vías para salir de la REMITIDO EURODIPUTADA

En concreto, la europarlamentaria gallega interviene en la tarde de este viernes en un acto organizado por la Marea Pensionista de Catalunya y por la Coordinadora Estatal pola Defensa del Sistema Público por las Pensiones. En este evento, presentará el libro 'O futuro das pensións. Galiza, Estado español e Europa'.

Este trabajo, editado por la propia Senra hace unos meses, recoge textos de una quincena de expertos en seguridad social, materia laboral y jubilación y pensiones de diferentes partes del Estado español y de otros países de la UE, que participaron el año pasado en una jornada organizada por ella misma en Santiago.

Ya el sábado, está invita a intervenir en las jornadas organizadas por el Procés Constituent y en las que se desarrollará un coloquio sobre cómo salir de la "dictadura del euro y de la deuda", en el que participará otros ponentes como los economistas Sergi Cutillas, Arcadi Oliveres y Josep Lluís Notivoli.

En un comunicado, la eurodiputada ha explicado que aprovechará su presencia en Barcelona para defender también allí la necesidad de luchar tanto en el ámbito social como en el político para que "los derechos de las personas estén por encima de los intereses del capital".

Además, la europarlamentaria reclamará como imprescindible que las administraciones garanticen unos servicios públicos básicos y de calidad, "como son el acceso a una sanidad, a una educación y a unas pensiones dignas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.