Fotograma de 'Dodes'Ka-Den' de Akira Kurosawa
Fotograma de 'Dodes'Ka-Den' de Akira Kurosawa AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Esta cinta fue el primer film a color de Akira Kurosawa y el guión, parcialmente redactado por el propio director, narra las historias entrelazadas de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio que usan la imaginación para enfrentarse a un desolador panorama de miseria y alcoholismo. El filme ofrece la imagen de lo que supone socialmente el desarrollo económico. En el año 1971 fue nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

La película se proyectará a las 19.30 horas en Civivox Condestable en versión original subtitulada (V.O.S). La entrada la sesión será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

El último mes y medio, en Civivox Condestable, se ha ido ofreciendo un conjunto de películas que abarcan dos décadas de trayectoria de Kurosawa, uno de los realizadores nipones más valorados en occidente. Los filmes, fechados entre 1950 y 1970, recogían desde adaptaciones de Shakespeare, al cine negro o la denuncia social, como es el caso del de este sábado. En las primeras seis sesiones se han contado hasta 775 espectadores, completando el aforo de las 140 butacas del salón del centro en cuatro de los seis filmes.

Esta oferta cinematográfica en la ciudad es posible por la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte. Además de este ciclo, entre abril y noviembre de 2018 se programó otro sobre cineasta sueco Ingmar Bergman y en verano del año pasado tuvo lugar otro monográfico, sobre el realizador y actor francés Jacques Tati.

Consulta aquí más noticias de Navarra.