Inserta Empleo imparte dos talleres para la inserción laboral de las personas con discapacidad

  • Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, imparte en Almería los cursos destinados a la inclusión laboral de sus usuarios 'Construye tu camino hacia el empleo' y 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', cada uno con una quincena de alumnos.
Taller de Inserta Empleo
Taller de Inserta Empleo
EUROPA PRESS
Taller de Inserta Empleo

Según ha explicado en una nota el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López, la primera de estas dos acciones de mejora de empleo dotará a 15 personas con discapacidad de la cualificación necesaria para "incrementar sus posibilidades de búsqueda de empleo" a través de las herramientas que esta entidad "les facilitará para posicionarlos mejor en el mercado laboral perfeccionando su currículum, su presentación y su imagen de marca".

Con una duración de 30 horas repartidas en seis días, el curso busca "profundizar" en la situación actual del mercado laboral de modo que los alumnos "sean capaces de encontrar las necesidades que surgen y rellenar así un buen currículum, algo fundamental para destacar sobre el resto de candidatos", según ha reconocido María del Mar Vico, responsable del taller.

José Óscar Salguedo es el docente encargado de impartir las sesiones, en las que expone las diferentes posibilidades que existen a la hora de encontrar empleo a alumnos como Guillermo Ortiz, de 53 años y que, después de un tiempo desempleado, considera esta iniciativa una "buena opción para mejorar el currículum y encontrar un puesto en el mercado laboral".

Por su parte, la segunda acción de formación ocupacional tiene por objetivo "cualificar" al alumnado en la grabación de datos, una especialización que, a juicio del director regional de Inserta Empleo en Andalucía, "encaja" en el área de servicios auxiliares de administración y grabación de datos, por lo que, a su entender, los participantes "tienen posibilidades de incorporación laboral".

"El mercado requiere este tipo de perfiles", ha puntualizado antes de explicar que Inserta Empleo cualificará a estas personas con discapacidad "para ofrecerlos como candidatos" a determinadas empresas que prestan servicios auxiliares a otras compañías y que necesitan mecanizar una gran cantidad de datos.

Este taller tiene la finalidad de lograr que sus alumnos dominen la recogida de información, apoyándose para ello en ejercicios prácticos que complementen la teoría. David Martínez, responsable del taller, ha reconocido que su meta es que los alumnos "vean cómo se abren sus puertas laborales gracias a esta formación". "Son cursos que Inserta Empleo lleva realizando bastantes años con una gran acogida", ha apostillado.

Estos talleres promovidos por Inserta Empleo dan cobertura a usuarios de toda la provincia gracias a una beca de transporte de 10 euros al día que ha tenido una gran aceptación al facilitar a todos los interesados el desplazamiento desde su lugar de residencia hasta la capital y viceversa.

Los cursos se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento