Sede del PP en la calle Génova
Sede del PP en la calle Génova RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo

Ponsoda y Vives han tramitado su baja a primera hora ante la dirección provincial rellenando un formulario tipo en el que comunican su deseo de abandonar el partido y sin explicar los motivos que los han conducido a tomar la decisión.

Desde la dirección provincial del PP han declinado hacer cualquier valoración al respecto. Sin embargo, desde la dirección de Ciudadanos (Cs) sí han admitido que Enrique Ponsoda "se suma al proyecto".

El coordinador comarcal en Les Marines de la formación naranja, Alejandro Pérez, ha confirmado que el alcalde de Guadalest "trabajará por el partido" a partir de ahora, aunque sin especificar si ese trabajo se traducirá en encabezar o no alguna candidatura. Y es que las listas y los cabezas de cartel "no están aún cerrados" en Cs.

Ponsoda es, hasta el momento, alcalde de la pequeña localidad de Guadalest. Un municipio en el que su corporación se elige mediante listas abiertas y que en esta legislatura tiene a todos sus concejales del Partido Popular.

Fuentes del PP han explicado que "en aquellos municipios en los que gobernan, si el alcalde expresa su voluntad de seguir repite como cabeza de cartel"; por lo que han indicado que Ponsoda no hubiera tenido mayores problemas en volver a encabezar la candidatura 'popular' a la Alcaldía de Guadalest en las próximas municipales. Las mismas fuentes atribuyen su decisión a su "falta de sintonía" con la actual dirección provincial del partido.

ABANDONOS EN LA MARINA BAIXA

Respecto del abandono ayer de Jaime Lloret, hasta ese momento edil del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, sus ahora excompañeros de grupo han afirmado no tener "comunicación oficial" de tal abandono y de haberse enterado por las redes sociales.

Sin embargo, la ruptura de Lloret con la formación Compromís se ha escenificado en el pleno ordinario de este mismo jueves en el que ha roto la disciplina de partido votando diferente a sus compañeros hasta en tres ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Alicante.