Díaz Trillo (PSOE) celebra que se recuperen los derechos de los profesores que recortó el PP"

  • El diputado nacional por el PSOE de Huelva y portavoz adjunto de Educación en el Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que "recuperamos los derechos de los profesores que recortó el PP", tras aprobarse definitivamente en el Pleno de la Cámara Baja el Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, que revierte los recortes educativos introducidos por el Gobierno del PP mediante el Real Decreto Ley 14/2012.
El diputado por Huelva Juan José Díaz Trillo (PSOE), en el Congreso
El diputado por Huelva Juan José Díaz Trillo (PSOE), en el Congreso
PSOE
El diputado por Huelva Juan José Díaz Trillo (PSOE), en el Congreso

"El PP recortó derechos adquiridos por los profesores, pieza fundamental de la educación: incremento de las ratios, aumento del periodo de sustituciones, de horas lectivas, congelación de los salarios, interinidad, precariedad. Y vamos a recuperar parte de esos derechos con este Proyecto de Ley", ha afirmado Díaz Trillo.

A esto, ha añadido que el PP "ha hecho un enorme daño" a la educación en nuestro país y se "han perdido siete años preciosos" por un proyecto ideológico, la LOMCE, una ley "segregadora", que pretende crear dos España, la de los ricos y la de los pobres". "Con el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno socialista estamos dispuestos a recuperar ese tiempo perdido", ha añadido el diputado onubense.

Díaz Trillo ha reafirmado el compromiso del PSOE y del Gobierno con la Educación porque "tiene bien hechos los deberes y tiene credibilidad en materia de educación". En este sentido, ha recordado las propuestas para derogar y paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE y el Pacto de Estado por la Educación impulsado por los socialistas, al que "el PP puso una línea roja".

Según ha señalado, el PP "no aceptó que pudiéramos alcanzar el cinco por ciento del PIB para financiar la educación". "El Proyecto de Ley que ha aprobado el Gobierno socialista contempla el cinco por ciento del PIB como suelo para financiar adecuadamente la educación", ha subrayado el portavoz socialista, quien ha lamentado que "la paralización de los Presupuestos Generales del Estado, impida la tramitación de esa Ley".

José Juan Díaz Trillo ha criticado también el proyecto educativo de Ciudadanos que "nos remite a un ámbito preconstitucional; quieren recentralizar la educación, pretenden una España en blanco y negro" y les ha reprochado que "hayan roto ya un acuerdo en Andalucía para dotar a la educación pública de 4.500 plazas. "Ya van por 3.700 y bajando. Esa es la realidad de Ciudadanos cuando gobierna", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento