El PSdeG "respaldará" a Nadia Calviño como candidata por A Coruña si así lo decide la dirección federal

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
28A.- El Psdeg 'Respaldará' A Nadia Calviño Como Candidata Por A Coruña Si Así L
28A.- El Psdeg 'Respaldará' A Nadia Calviño Como Candidata Por A Coruña Si Así L
EUROPA PRESS
28A.- El Psdeg 'Respaldará' A Nadia Calviño Como Candidata Por A Coruña Si Así L

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que "respaldará" a la ministra de Economía, Nadia Calviño, como cabeza de lista del Partido Socialista por A Coruña para las elecciones generales sí así lo decide la dirección federal de la formación y ella misma.

"Tiene todo mi apoyo para ser ministra de Economía, es una magnífica ministra con la que la conexión con el PSdeG fue estupenda y, sin duda, tiene que seguir siendo la mejor ministra de Economía después de abril", ha manifestado este jueves al ser preguntado sobre la posibilidad de que Calviño, de origen gallego, encabece la candidatura del PSOE por esta provincia.

En esta línea, el secretario xeral del PSdeG ha subrayado que si ella misma y la dirección federal -a quien le corresponde la aprobación de las candidaturas para las Cortes generales- "tienen el criterio de que su presencia en el Congreso es positiva", el PSdeG "respaldará con plenitud esa decisión".

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha destacado que "el perfil profesional" y el "crédito" de Nadia Calviño "trasciende" al Partido Socialista por su "tarea de gestora en el ámbito europeo". Por ello, ha señalado que respaldará tanto la posibilidad de que sea candidata por A Coruña, así como que pueda ser designada para "otras responsabilidades de componente electoral".

Asimismo, en una comparecencia ante los medios en la que ha explicado que "aún están abiertas todas las posibilidades" para la configuración de las listas, ha vuelto a señalar que el PSdeG cumplirá la norma de que cada militante "solo puede tener un cargo de representación institucional de elección directa". "Eso es lo que establecen los estatutos del PSdeG y es lo que vamos a aplicar con total garantía de que quién está en una cámara o un ayuntamiento no puede estar a la vez en otra cámara o ayuntamiento", ha indicado.

CARGOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

Además, preguntado sobre si el Partido Socialista incluirá en sus candidaturas para el 28 de abril a los militantes que en la actualidad desempeñan cargos para el Gobierno -como el delegado del Gobierno, Javier Losada o los subdelegados-, Gonzalo Caballero ha recordado que la propia ley establece que no pueden concurrir a las elecciones generales "mientras estén desarrollando el cargo".

Por ello, aunque ha reconocido que "alguno podría dimitir", ha señalado que "como regla general" el partido mantendrá a los cargos referentes en sus puestos con el convencimiento que "quien está haciendo una magnífica labor" la debe de seguir desempeñando "a partir de abril".

"Puede haber algún caso que pueda motivar algún cambio pero la perspectiva general es que, quién está haciendo tareas de gobierno importantes, mantenga sus responsabilidades", ha apuntado.

"MUCHO CAPITAL HUMANO"

En la rueda de prensa, Gonzalo Caballero ha puesto a disposición de la dirección federal "a todos los efectivos" del PSdeG con el objetivo de obtener las mejores candidaturas, que serán elaboradas de forma paritaria, para conseguir "los mejores resultados posibles para que haya un gobierno de izquierdas" tras la cita del 28 de abril.

Asimismo, ha subrayado que el Partido Socialista de Galicia tiene "mucho capital humano" con "perfiles de renovación, de experiencia, con hombres y mujeres comprometidos". "Todos los militantes tienen claro en este momento que hay que contribuir a tope para que Pedro Sánchez consiga ganar las elecciones", ha indicado.

"Que las candidaturas sirvan para dinamizar nuestro voto, queremos candidatos comprometidos con la izquierda, preparados, dispuestos a trabajar, que tengan vocación de servicio público, que cumplan la idea de un militante un único cargo", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento