El Gobierno de Cantabria se compromete a atender las reivindicaciones de los sindicatos, según éstos

  • El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a atender la reivindicación de los sindicatos representativos de la Administración autonómica (UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU) para poner en marcha los acuerdos laborales alcanzados en esta legislatura antes de que ésta se acabe y el Ejecutivo pase a estar ya en funciones el próximo 1 de abril, según han informado los citados sindicatos.
Concentración de protesta convocada por UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU
Concentración de protesta convocada por UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU
UGT
Concentración de protesta convocada por UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU

Representantes del Gobierno regional se han entrevistado hoy con una delegación de los sindicatos, tras una concentración de protesta convocada por UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU coincidente con la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y han acordado convocar una reunión el próximo martes 26 para fijar un calendario que permita materializar los acuerdos alcanzados.

Según ha precisado el portavoz de UGT, Enrique de la Peña, la delegación gubernamental se ha comprometido a desbloquear aquellos acuerdos laborales suscritos que no impliquen coste económico y a dar una respuesta definitiva sobre aquellos que sí impliquen gasto presupuestario.

Se trata de acuerdos en materia de empleo, convenio colectivo, relaciones de puestos de trabajo, concursos de méritos o comisiones de servicio.

El sindicalista ha explicado que en la reunión del 26 de febrero estará presente el grupo técnico de trabajo creado por el Gobierno de Cantabria para decidir cómo se financian aquellos acuerdos laborales de legislatura que impliquen coste económico.

En el encuentro con los sindicatos representaron al Ejecutivo autónomo la directora de Función Pública en funciones, Marina Lombó; el jefe de Gabinete del presidente de Cantabria, Guillermo Blanco; y la jefa de Gabinete de la Consejería de Presidencia, Paula Fernández.

En un comunicado remitido por TU, el sindicato ha advertido que "el tiempo corre en nuestra contra", pues en apenas un mes deben de estar cerrados tanto los acuerdos económicos pendientes como las modificaciones normativas comprometidas, que no son "problemas de última hora ya que llevamos más de tres años a la espera de resolver lo que ahora se pretende responder a la mayor urgencia".

Y ha anunciado que si no hay "respuestas inmediatas" a sus demandas, continuarán con las movilizaciones que se irán anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento