El Principado estudia si recurre o no la última sentencia que da la razón al colegio Nazaret (Oviedo)

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se ha referido este jueves en el Pleno a la recuperación de la unidad de Educación Infantil del Colegio Nazaret de Oviedo, tras la última sentencia que vuelve a dar la razón al centro y ha indicado que en estos momentos hay un recurso jurídico abierto con una sentencia que no es firme y pendiente de recurso de casación. En este sentido ha manifestado que los servicios jurídicos estiman que existen razones suficientes para presentar recurso.
Colegio Nazaret de Oviedo
Colegio Nazaret de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Colegio Nazaret de Oviedo

"Estamos estudiando la interposición de recurso de casación en los próximos 30 días ya que no estamos de acuerdo ni en el fondo ni en tres criterios de la sentencia con los que disentimos", ha dicho Alonso que ha explicado que son criterios técnicos que están estudiando a pesar de que "no tiene ganas de seguir litigando".

Ha añadido que aunque interpusiesen recurso de casación, cuestión que tendrán que reconsiderar, no habría daño para el centro ya que tiene aseguradas unidades por medida cautelar.

El TSJA le ha dado nuevamente, y por novena vez, la razón a la escuela en una sentencia que reconoce la necesidad de mantener la segunda línea del ciclo Infantil de 3 a 5 años que la Consejería de Educación quería eliminar. La sentencia, del 11 de febrero, estima el último recurso que interpuso el colegio Nazaret. El conflicto se remonta al curso 2016-17, cuando la Consejería de Educación obligó al colegio a cerrar un aula de tres años argumentando un descenso de solicitudes.

"Cuando la sentencia sea firme y se resuelve veremos a ver lo que ocurre", ha indicado Alonso, que ha pedido no confundir sentencias con autos y ha negado haber incumplido sentencia alguna. "Jamás hemos incumplido autos o sentencias, aunque algunos no los compartamos", ha indicado.

Alonso ha negado cualquier ataque o sectarismo contra los colegios concertados y ha indicado que "no tienen nada contra el colegio Nazaret" y ha asegurado que la situación que vive el colegio es excepcional por la protección que sufre con las medidas cautelares.

Ha manifestado que de 68 centros con renovación de conciertos únicamente dos, el Nazaret y el Revillagegedo, han litigado con la consejería, lo que da cuenta de la "actitud de diálogo por por parte de la consejería".

Tanto PP como Foro han calificado lo que esta ocurriendo con este colegio como una "auténtica persecución al centro por parte de la Administración generando un daño y perjuicio evidente al mismo".

Desde el PP, David González Medina ha cargado contra la consejería a los que ha acusado de "mezquinos" y de llevar a cabo una auténtica persecución contra "un colegio humilde y de barrio que ha cometido la osadía de ser un colegio concertado".

"Deberían haber asumido el error inicial y haberlo subsanado, pero no, lo que decidieron fue seguir de recurso en recurso, de derrota en derrota y de mezquindad en mezquindad y esto no tiene un pase", ha manifestado Medina, que ha recordado que llevan "diez derrotas judiciales y pretenden seguir recurriendo".

Por su parte Pedro Leal, de Foro, ha indicado que se ha generado y se sigue generando "incertidumbre, inestabilidad y desequilibrio en el centro, a los padres, alumnos y profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento