Un detenido en Barcelona por dar un puñetazo a un mosso durante la huelga

Manifestantes cortan la ronda General Mitre de Barcelona por la huelga
Manifestantes cortan la ronda General Mitre de Barcelona por la huelga
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
La huelga general convocada este jueves en Cataluña contra el juicio al 'procés' soberanista ha dejado ya dos detenidos y un centenar de incidentes, según la Consellería de Interior.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un huelguista por propinar un puñetazo a un agente antidisturbios durante la protesta de un grupo de manifestantes en la plaza Lesseps de Barcelona.

Según ha informado la Conselleria de Interior, se le atribuye un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Esta concentración transitaba por la Vía Augusta de Barcelona, con varios centenares de personas que avanzaban precedidos por la pancarta: 'Sin derechos no hay libertad. Libertad presas y presos políticos'.

Otra protesta con más de un centenar de personas se ha producido en la Gran Via a la altura de Urgell, para finalmente unirse a otro grupo que estaba en la misma vía a la altura de Rocafort.

Los Mossos han identificado a algunos de los concentrados y han desalojado a un grupo que impedía la circulación del tráfico con una sentada en el suelo.

Los concentrados llevaban pancartas con mensajes como 'La autodeterminación no es delito' y han gritado consignas como 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas'.

En la ciudad, varios grupos de manifestantes han provocado cortes durante la mañana de este jueves en la avenida Diagonal, la avenida Meridiana, la Gran Via, la calle de Sants, la Ronda General Mitre y la plaza Lesseps.

Un segundo arrestado en Gurb

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante durante una protesta por la huelga general en la carretera C-17 en Gurb (Barcelona), ha informado la policía catalana.

En este corte los Mossos han actuado para desalojar la vía y han detenido a un manifestante por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento