El Valle del Jerte entregará sus 'Cerezas de Oro' 2019 a la alta comisionada para el reto demográfico y a Plasencia

  • El Valle del Jerte reconocerá con sus tradicionales 'Cerezas de Oro' 2019 a la alta comisionada del Gobierno de España para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación y al Ayuntamiento de Plasencia.
[Grupoextremadura] Las Cerezas De Oro 2019 Del Valle Del Jerte, Ponen El Foco En
[Grupoextremadura] Las Cerezas De Oro 2019 Del Valle Del Jerte, Ponen El Foco En
OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DEL JERTE
[Grupoextremadura] Las Cerezas De Oro 2019 Del Valle Del Jerte, Ponen El Foco En

Las 'Cerezas de Oro' suponen el "galardón más señalado que otorga el Valle del Jerte", y como casa año serán entregadas en el acto institucional de inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que este 2019 tendrá lugar el 29 de marzo en Casas del Castañar.

Así, por un lado, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ha resuelto otorgar este galardón a la alta comisionada del Gobierno de España para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, Isaura Leal, ya que representa una "apuesta decidida por parte de la administración central para poner freno al grave problema que sufre el mundo rural", que está "cada vez más despoblado y envejecido y que ponen en serias dudas su continuidad en el futuro".

El presidente de la Mancomunidad Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha considerado que "ya era hora de que este debate ocupara el espacio que se merece", pues la pérdida de los entornos rurales sería un "drama ecológico, social y económico", dejando escapar el gran patrimonio que sustentan y que "debe conservarse y protegerse para garantizar un equilibrio en el desarrollo de nuestro país", señala.

Por otra parte, este año las 'Cerezas de Oro' también reconocerán al Ayuntamiento de Plasencia por el "vínculo histórico" que mantiene con esta zona, de "cercanía, colaboración histórica y lazos afectivos".

Un reconocimiento que "sin duda servirá para fortalecer la necesidad y oportunidad de seguir trabajando juntos en el desarrollo del norte de Extremadura", señala la mancomunidad en nota de prensa.

Finalmente, cabe destacar que la 'Primavera y Cerezo en Flor 2019' se celebrará este año del 16 de marzo al 3 de mayo dividida en tres bloques, como son Despertar del Valle, Cerezo en Flor y Lluvia de Pétalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento