Comunidad Valenciana

Ingresa en prisión por conducir ebrio y en sentido contrario durante 15 kilómetros

  • El acusado asegura que circuló en sentido contrario "por equivocación".
  • La Fiscalía pide tres años de prisión y ocho años de retirada del carné.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del conductor detenido por la Guardia Civil en
Crevillent (Alicante) tras circular en estado
ebrio y en sentido contrario durante
15 kilómetros por la autovía A-7.

Así lo han indicado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que han precisado que el hombre, que ha manifestado hoy que circuló en sentido contrario "por equivocación", está acusado de un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía ha pedido una condena de tres años de prisión y ocho años de retirada del carné para el conductor, así como el pago de una multa de 3.240 euros, han informado fuentes de la acusación pública. El conductor fue arrestado sobre las 4.30 horas de la madrugada de ayer por la Guardia Civil de Crevillent cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-7, tras recorrer desde el kilómetro 739 al 724.

Según fuentes de la Fiscalía, los agentes siguieron al hombre para avisarle de su imprudencia y que cesara en su actitud, al tiempo que advertían al resto de vehículos que circulaban por la vía para evitar que se produjera algún accidente.

Tras ser detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, se comprobó que el arrestado superaba la tasa permitida al dar positivo con cifras de entre 0,71 y 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre. El conductor ha pasado hoy a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento