XEGA reedita sus propuestas para una mejor atención policial al colectivo LGTB dirigidas a la Policía Local

  • La asociación XEGA ha reeditado sus propuestas para una mejor atención policial a lesbianas, gais, trans y bisexuales, víctimas de delitos de odio u otros incidentes discriminatorios. En esta ocasión destinadas a la Policía Local de Gijón, según una nota de prensa.

En este sentido, han apuntado que a lo largo de estos 26 años de andadura de XEGA, han presenciado cómo incontables denuncias por acoso y agresiones motivadas por la orientación sexual o la identidad o expresión de género de las víctimas eran desestimadas, archivadas o, en el mejor de los casos, tramitadas como meras faltas.

Esto, según esta entidad, ha llevado en demasiadas ocasiones al "desánimo y a la desconfianza" de las víctimas hacia los cuerpos de seguridad y al sistema judicial.

Pese a ello, han animado siempre a todas aquellas personas que viven situaciones de discriminación, acoso y violencia por su orientación sexual o su identidad o expresión de género a denunciar y a visibilizar su situación, de cara a que no queden delitos de odio impunes. Todos los materiales de la campaña están disponibles en la webapp monográfica xega.org/go/policia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento