Crece el porcentaje de palmesanos que utilizan Facebook y Twitter, mientras que casi la mitad tiene Instagram

  • El porcentaje de palmesanos que utilizan Facebook ha crecido en el último año hasta pasar del 77 por ciento en 2018 hasta el 81 por ciento en 2019, según se desprende de un estudio de 'The Social Media Family'.
Facebook en un teléfono móvil.
Facebook en un teléfono móvil.
EUROPA PRESS
Facebook en un teléfono móvil.

En concreto, en la red social hay unas 330.000 cuentas de Facebook asociadas a personas de Palma, unas 20.000 más que hace un año. Unas 170.000 eran de mujeres y unas 160.000 de hombres y la mayoría están en el tramo de edad de 18 a 39 años, mientras que unas 24.000 cuentas son de personas mayores de 65 años.

Los datos del estudio también revelan un aumento en la población de Palma que tiene perfil en Twitter: en la edición anterior del informe, el porcentaje era del 7,5 por ciento y ahora marca un 9,6 por ciento del total de residentes en la capital balear, con 39.293 cuentas en la red de 'microblogging'.

Sin embargo, si se observa la cifra de usuarios activos -aquellos que han 'tuiteado' al menos una vez en los dos últimos meses-, la cifra cae significativamente hasta los 3.673 usuarios, el 9,3 por ciento del total y menos del 1 por ciento de la población total de Palma. La ciudad cuenta con 34 perfiles verificados.

"Ni la consolidación de los hilos, ni los 280 caracteres parecen haber insuflado el aire suficiente a una excelente plataforma de comunicación, pero cuyo uso parece cada vez más relegado a colectivos concretos", señala el informe.

Por su parte, Instagram también avanza en Palma y ya el 49,2 por ciento de los palmesanos tiene perfil en esta red, con 200.000 cuentas.

Además, los datos señalan que Palma es la séptima ciudad española con mayor número de perfiles en Facebook e Instagram y la décima en usuarios de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento