Con relación a las reivindicaciones, CCOO recordaba en un comunicado que el Gobierno local del socialista Juan Espadas se había comprometido "a crear dos centros más de atención a la mujer que vinieran a reducir la presión de la demanda de los dos CIAM más saturados, los de Sevilla Este y la zona Macarena-Norte, y a estabilizar definitivamente la plantilla de todos estos centros", actualmente contratada merced a un programa aprobado con financiación para un máximo de tres años.

Al respecto, CCOO ve "positivo que el actual equipo de gobierno haya garantizado la continuidad del programa CIAM durante tres años ininterrumpidos, asumiendo como propio" este programa hasta entonces compartido con la Junta de Andalucía, extremo que dificultaba la reorganización de las actuaciones cada vez que expiraban los contratos de la plantilla al agotarse la financiación. Del mismo modo, el sindicato aplaude que finalmente se haya aprobado la implantación de la jornada completa en este servicio, extremo largamente demandado y consumado de manera "tardía".

No obstante, el sindicato reclama "cumplir la promesa de estabilización definitiva" de la plantilla, toda vez que el Gobierno Local defiende que ha aprobado "iniciar los trámites" para crear las plazas y los puestos de trabajo correspondientes a los CIAM, para que el servicio se preste mediante personal propio de la plantilla municipal y no mediante contrataciones sujetas a temporalidad.

Así, CCOO reclama que la RPT de los CIAM sea aprobada "antes de las elecciones municipales" del 26 de mayo, "ya que de lo contrario y ante el auge de la extrema derecha, se podría facilitar que un servicio referente en materia de igualdad se eliminara o se desvirtuaran sus funciones en un futuro".

Además, y siempre con relación a los CIAM, CCOO reclama solucionar el "enorme estrés laboral al que se enfrenta el personal adscrito a servicios centrales y que ha sido puesto de manifiesto en un informe de prevención de riesgos psicosociales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.