Cartel de FIMAR 2019
Cartel de FIMAR 2019 CEDIDA POR FIMAR

Esto permitirá, además, que por primera vez en España, se den cita en FIMAR varias delegaciones de vela latina nacionales, procedentes de Cataluña, Galicia y Valencia, que junto a la canaria realizarán una regata conjunta.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de La Palmas, Juan José Cardona; el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; y el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, según informó la organización.

En este sentido, Cardona resaltó el crecimiento que ha experimentado FIMAR, apuntando que es "fruto del impulso que tiene este sector náutico y marino-marítimo". Además avanzó que se está estudiando la posibilidad de "contar con un pantalán en la lámina de agua para la venta de embarcaciones en el agua".

También expuso el compromiso de la Autoridad Portuaria para "hacer más fácil" la incorporación de empresas de otras islas a la feria, para lo que afirmó prestarán la ayuda "necesaria para que este traslado sea posible".

Por su parte, el concejal José Eduardo Ramírez indicó que en la edición de este año el destino invitado será la ciudad francesa de La Rochelle, con la que llevan trabajando "desde hace varios años intercambiando experiencias y conocimientos".

ACTIVIDADES

FIMAR comenzará el 10 de mayo, si bien un día antes se desarrollará el Foro de Economía Azul, que estará centrado en los cetáceos y la logística y transporte de grandes de proyectos; mientras que el 13 de mayo se dedicará a la acuicultura y biotecnología marina en las islas.

Los días posteriores, incluido el de la inauguración, habrá actividades al aire libre y de carácter gratuito, con propuestas para las empresas, los profesionales del sector, los consumidores de servicios y productos náuticos y marino marítimos, los investigadores y para las familias.

Asimismo se ha organizado un seminario sobre náutica y profesiones tradicionales (carpintería de ribera), con expertos invitados de La Rochelle (Francia), así como talleres educativos y de ocio dirigidos a los más pequeños y a los adolescentes, charlas y conferencias, exposiciones, encuentros profesionales, gastronomía y música son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante los tres días de esta cita.

También habrá exhibiciones náuticas en la lámina de agua de Santa Catalina, así como los bautizos de vela y canoa, entre otras.

FIMAR 2018 cerró con un balance de 44.662 visitantes y un incremento en las expectativas de generación de negocio entre las empresas participantes, que hicieron ventas directa por valor de más de 350.000 euros; mientras que tuvo un impacto publicitario superior a los dos millones de euros.

Para esta edición se espera mantener las cifras de expositores de la anterior edición, unas 140 carpas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.