Jesús Julio Carnero
Jesús Julio Carnero EUROPA PRESS - Archivo

En una entrevista en Onda Cero Valladolid, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' se ha pronunciado por primera vez después de que Susana Suárez anunciara su baja en el partido este martes y criticara al propio Carnero, a quien calificó de "cínico", "mentiroso" y consideró que nadie debería "confiar en él".

El presidente del PP provincial ha apuntado que las palabras de Suárez se "califican por sí mismas" y que no entrará en los motivos de la decisión de la alcaldesa, pero ha interpretado que ha "decidido autoexcluirse" de un partido en el que ha defendido que "puede estar todo aquel que lo desee".

Eso sí, Carnero ha añadido que defenderá siempre y "con uñas y dientes" la "honorabilidad" de su partido, eso queda por encima de personas y circunstancias.

Al ser preguntado sobre las acusaciones de Susana Suárez de "teledirigir" las juntas locales en las que se nombran a los candidatos electorales, Carnero ha advertido de que en Zaratán todavía no se ha producido esa reunión.

El dirigente 'popular' ha explicado que las juntas locales, "formadas por el conjunto de afiliados y militantes del PP" en los municipios, figuran en el reglamento del partido como los órganos que tienen la capacidad de proponer el nombre elegido al Comité Electoral Provincial, que está designado por el Comité Ejecutivo del PP de Valladolid.

"Es importante que éstos sean los órganos que decidan la propuesta de quien consideran que es el mejor candidato", ha concluido.

En cuanto al futuro inmediato del Ayuntamiento de Zaratán, Carnero ha apuntado que la intención del Partido Popular no es promover una moción de censura a Suárez, que ahora queda como no adscrita, y ha explicado que "queda muy poco tiempo de legislatura" y que considera que "por encima de los intereses personales de los integrantes del PP y de otros partidos, están los de los vecinos de Zaratán".

Por eso ha dado por hecho que los concejales del Partido Popular en Zaratán tienen en el pensamiento que la alcaldesa siga en el cargo y no van a "promover otra acción que no sea la de mantener con la correspondiente estabilidad el Ayuntamiento".

Jesús Julio Carnero, por otra parte, se ha mostrado "contento" con las decisiones que han tomado las distintas juntas electorales de la provincia sobre los candidatos y ha recalcado que en ellas "hablan los afiliados de cada uno de los pueblos a través de las distintas juntas locales".

Para el presidente provincial, el elenco de candidatos nombrados por el momento -en torno a un centenar más un grupo de unos 40 que se dará a conocer mañana- es "importantísimo" y con ellos afrontarán unas Elecciones que, ha recalcado, tendrán resultados "positivos" para el PP, que gobernará en "la gran mayoría" de municipios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.