El Presidente De La Comunidad, Fernando López M Iras, Visita Las Instalaciones D
El Presidente De La Comunidad, Fernando López M Iras, Visita Las Instalaciones D COMUNIDAD - Archivo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha subrayado este miércoles que este año, "el turismo deportivo batirá récord en la Región al acoger 365 eventos que traerán a casi 200.000 personas y supondrán 2 millones de pernoctaciones, gracias, no solo a los deportistas que participan en alguna competición, sino al turismo de golf y también a las

estancias de pretemporada o stages deportivos".

"Nuestra Región lo tiene todo para ser destino para el turismo deportivo, por eso, desde el Gobierno regional, hemos puesto el foco en él", dijo López Miras tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno en San Pedro del Pinatar, y durante la visita realizada al complejo deportivo 'Pinatar Arena'.

Ha explicado que los eventos deportivos, junto con el turismo de golf y los stages deportivos, "son los tres ejes para impulsar este sector en la Región". De las aproximadamente 200.000 personas que traerá el turismo deportivo este año, unos 165.000 están relacionadas con el turismo de golf.

En 2018, tan solo los stages deportivos atrajeron a la Región a 321 equipos que supusieron 9.713 deportistas de 28 nacionalidades. Según dijo el presidente, en 2019 "vamos a poner en marcha una campaña de promoción para llegar a federaciones deportivas de Europa y también de países asiáticos, para atraer a equipos de este continente, cuyas concentraciones suponen estancias de un mes".

"Queremos que conozcan la Región y la elijan para quedarse a practicar deportes y a realizar sus estancias de pretemporada", ha afirmado el presidente, quien remarcó que tenemos infraestructuras deportivas de calidad, centros de alto rendimiento, servicios complementarios y sobre todo un clima único que permite realizar deporte durante todo el año.

"Ejemplo de estas infraestructuras de calidad son -dijo López Miras- las instalaciones del complejo 'Pintar Arena', uno de los mejores embajadores de nuestra Región". El presidente ha recordado que el pasado año la Comunidad reconoció a este complejo en los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, en la categoría de

'Mejor labor de gestión deportiva'.

'Pinatar Arena' es un club deportivo que se compone de estadio de fútbol, gimnasio y spa, escuela de pádel, restaurante y terraza bar para eventos y celebraciones. Abrió sus instalaciones en enero de 2013 y desde entonces ha recibido a cientos de equipos y selecciones nacionales. Muchos equipos eligen este complejo para pasar allí su stage de invierno, lo que permite desestacionalizar la zona.

Consulta aquí más noticias de Murcia.