El Aula Municipal de Flamenco de Málaga potencia la presencia de la mujer en su XVI edición

  • El próximo lunes 25 de febrero comienza la decimosexta edición del Aula Municipal de Flamenco, que este año potencia la presencia femenina y que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, la cual cede nuevamente su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia en calle Ollerías.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Aula Municipal De Flamenco En Su Xvi Edici
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Aula Municipal De Flamenco En Su Xvi Edici
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Aula Municipal De Flamenco En Su Xvi Edici

Serán ocho actuaciones con una destacada presencia de mujeres ya que intervendrán cuatro cantaoras: Amparo Heredia, Rocío Baztán, Sephora Santiago y Fabiola Santiago y una bailaora: Fátima Navarro, con su cuadro flamenco, según han explicado este miércoles la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el coordinador del Aula de Flamenco, Manuel Fernández.

También participarán en esta edición, que cuenta un presupuesto de 12.816 euros, los cantaores Chato de Málaga, Francis Bonela y Pepe de Campillos. Gabriel Cabrera intervendrá con su guitarra y el bailaor Bastián Jiménez con su cuadro flamenco. Todas las sesiones serán a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha resaltado que fue creada para conocer la riqueza y tradición de este arte y ha aplaudido que "el Aula Municipal de Flamenco en Málaga celebre ya 16 ediciones y este año con una importante presencia femenina".

"Una vez más, tratamos de divulgar el arte flamenco y la promoción de los artistas de nuestra tierra. Por fortuna, en Málaga contamos con muchos artistas del arte flamenco que atesoran gran calidad tanto en el cante, el baile o con la guitarra", ha añadido.

Por su parte, el coordinador del Aula, Fernández Maldonado, ha señalado que "debido a la excelente acogida que desde sus principios ha tenido esta actividad flamenca, celebraremos ya su décimo sexta edición con el mismo formato y fin para el que se creó: llevar el flamenco a personas que no tienen opción de disfrutar de este arte en actuaciones en directo y

dar oportunidades a los artistas de Málaga y la provincia".

"Serán ocho actuaciones a lo largo del año con artistas que atesoran un buen nivel artístico, y la presentación y promoción de nuevos valores que surgen de nuestra tierra", ha especificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento