Obras en el Templo Romano de Córdoba para hacer visitable el interior
Obras en el Templo Romano de Córdoba para hacer visitable el interior EUROPA PRESS

Así lo ha destacado en rueda de prensa García, señalando que las obras para la recuperación y puesta en valor del Templo Romano, ubicado junto al Ayuntamiento de la ciudad, "van a bastante buen ritmo, sobre todo en los últimos días", siendo eso algo evidente para cualquiera pase junto al monumento, según ha dicho, pues se puede comprobar que "hay una actividad importante".

En consecuncia, según ha subrayado García, "pronto estará terminado" el proyecto para hacer visitable el interior del Templo Romano, lo cual, según dijo ya con anterioridad, implicará "un impulso muy importante al turismo", teniendo en cuenta que supondrá recordar el tiempo en que "Córdoba fue capital de la Bética", en la "época romana".

La empresa Arquepec S.L. es la que ejecuta esta reforma del Templo Romano de Córdoba, que retomó el pasado 8 de octubre, tras haber paralizado los trabajos a finales del pasado septiembre, cuando solicitó al Ayuntamiento de la ciudad "un modificado" del proyecto, cuyas obras comenzaron en julio de 2018, con un plazo de ejecución cinco meses y un presupuesto de adjudicación de 338.023 euros.

Las obras se retomaron después de que desde el Consistorio se advirtiera a la adjudicataria de que estaba obligada a continuar y culminar las obras, en el marco de una actuación que permitirá habilitar las visitas interiores al templo, con entrada por la parte superior y con salida por la calle Capitulares, lo que se hará mediante pasarelas que harán posible un recorrido completo del monumento, que ahora solo se puede observar desde el exterior.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.