Detenidas siete personas por comprar dinero falso en una imprenta clandestina en
Detenidas siete personas por comprar dinero falso en una imprenta clandestina en POLICIA

Las detenciones se han producido en Ciudad Real (3), Zaragoza (2), Madrid (1) y Lérida (1). En un comunicado el Ministerio del Interior ha explicado que uno de los arrestados en Zaragoza, un joven de 19 años, disponía de "grandes conocimientos" de informática y electrónica, habiéndose dedicado ya al "minado" de bitcoin, una práctica consistente en utilizar tarjetas gráficas para crear nuevos bitcoins.

Según apunta en una nota el Ministerio del Interior, las investigaciones continuaron tras una primera fase del operativo, llevada a cabo a mediados del pasado año, en el que se desmanteló una imprenta de dinero falso en Austria.

Entonces se descubrió información en los ordenadores del falsificador de cientos de compradores de dinero falso a través de la darknet en toda Europa. Tras realizar diversas gestiones para localizar a más personas que presuntamente habían adquirido dinero falso, los agentes localizaron a siete individuos y efectuaron las detenciones y un registro domiciliario en Zaragoza.

Se incautó de dinero falso y una gran cantidad de elementos tecnológicos acusados por los detenidos como ordenadores potentes, tarjetas gráficas, impresoras 3D o monederos de criptomonedas. En la primera fase, Europol coordinó con 13 países la detención simultánea de todos los compradores, deteniendo a 235 personas.