Profesores del CEU analizan en una investigación las tendencias en la comunicación del sector de la moda y el lujo

  • La figura del coolhunter 3.0, la comunicación omnichannel, el uso del big data para la segmentación del mercado, la moda reivindicativa a favor del feminismo, la inclusividad y la defensa de los animales son algunas de las tendencias que se abordan en el estudio 'Marketing y Comunicación de Moda, Lujo y Lifestyle', obra de tres profesores de las universidades CEU en Valencia, Barcelona y Madrid: Pilar Paricio, José Luis del Olmo y María Sánchez.
Profesores del CEU analizan en una investigación las tendencias en la comunicaci
Profesores del CEU analizan en una investigación las tendencias en la comunicaci
CEU UCH - Archivo
Profesores del CEU analizan en una investigación las tendencias en la comunicaci

La obra, que se presentará este jueves en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de València a las 19.00 horas, analiza las tendencias y estrategias más innovadoras en el sector, derivadas de la globalización y la digitalización, en la investigación de mercados y en la detección de tendencias y nuevas necesidades del consumidor, así como en el diseño y creación de campañas de marketing y comunicación innovadoras y eficaces, informa la Universidad CEU Cardenal Herrera en un comunicado.

Los autores de esta investigación publicada por CEU Ediciones -que próximamente se presentará en Madrid y Barcelona- son los profesores Pilar Paricio Esteban, coordinadora del Título de Especialista en Comunicación de Moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; José Luis del Olmo Arriaga, director del Grado en Marketing de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona; y María Sánchez Valle, profesora de Comunicación y Publicidad de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. El libro ha sido prologado por el presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe.

Junto a los tres autores, participarán en el acto de presentación del libro en València, el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, Pau Pérez Rico; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH, Elías Durán; el diseñador de moda y presidente de la Asociación del Prêt à Porter Industrial de la Comunidad Valenciana DIMOVA, Miquel Suay; y la periodista especializada en moda y directora de comunicación de la Cámara de Comercio de Valencia, Begoña Clérigues. Al evento han sido invitados diseñadores valencianos y comunicadores especializados en moda y lujo.

En el libro 'Marketing y Comunicación de Moda, Lujo y Lifestyle', los autores analizan las profundas transformaciones más recientes en el marketing y la comunicación de la moda y el lujo, a través del estudio de las propuestas y tendencias más innovadoras en el sector.

Pilar Paricio, José Luis del Olmo y María Sánchez Valle abordan las tendencias derivadas de factores como la globalización y la revolución digital y tecnológica, entre ellas, la aparición de la figura del coolhunter 3.0, el concepto de omnicalidad y la comunicación omnichannel, las nuevas estrategias para comunicar tendencias como el athleisure, las pasarelas unisex o la moda reivindicativa, contra la violencia de género o en defensa de los animales, la diversidad, la inclusividad o el feminismo.

Según destaca Pilar Paricio, profesora de la CEU UCH coautora del volumen, "la eclosión de la transformación digital ha provocado cambios profundos en la forma en que marcas y consumidores se relacionan". "Se evoluciona hacia una actividad de marketing y comunicación más especializada, donde el conocimiento del mercado constituye la base fundamental para ofrecer soluciones innovadoras que aporten valor a un cliente cada vez más informado y exigente", añade.

ENFOQUE INTEGRAL

La obra proporciona un enfoque integral del marketing y la comunicación en el sector de la moda, el lujo y los estilos de vida, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, abordando los instrumentos, estrategias y acciones de más éxito desarrolladas por las organizaciones que operan en este mercado y que conforman un motor de crecimiento para la economía de muchos países, como España.

Las claves de la planificación estratégica, la segmentación mediante técnicas de big data y el posicionamiento en el mercado de la moda, el comportamiento de compra en un sector marcado por las sensaciones y emociones en constante transformación, la gestión de la marca y las claves del e-commerce son algunos de los apartados estudiados.

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