La obra, que se presentará este jueves en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de València a las 19.00 horas, analiza las tendencias y estrategias más innovadoras en el sector, derivadas de la globalización y la digitalización, en la investigación de mercados y en la detección de tendencias y nuevas necesidades del consumidor, así como en el diseño y creación de campañas de marketing y comunicación innovadoras y eficaces, informa la Universidad CEU Cardenal Herrera en un comunicado.
Los autores de esta investigación publicada por CEU Ediciones -que próximamente se presentará en Madrid y Barcelona- son los profesores Pilar Paricio Esteban, coordinadora del Título de Especialista en Comunicación de Moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; José Luis del Olmo Arriaga, director del Grado en Marketing de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona; y María Sánchez Valle, profesora de Comunicación y Publicidad de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. El libro ha sido prologado por el presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe.
Junto a los tres autores, participarán en el acto de presentación del libro en València, el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, Pau Pérez Rico; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH, Elías Durán; el diseñador de moda y presidente de la Asociación del Prêt à Porter Industrial de la Comunidad Valenciana DIMOVA, Miquel Suay; y la periodista especializada en moda y directora de comunicación de la Cámara de Comercio de Valencia, Begoña Clérigues. Al evento han sido invitados diseñadores valencianos y comunicadores especializados en moda y lujo.
En el libro 'Marketing y Comunicación de Moda, Lujo y Lifestyle', los autores analizan las profundas transformaciones más recientes en el marketing y la comunicación de la moda y el lujo, a través del estudio de las propuestas y tendencias más innovadoras en el sector.
Pilar Paricio, José Luis del Olmo y María Sánchez Valle abordan las tendencias derivadas de factores como la globalización y la revolución digital y tecnológica, entre ellas, la aparición de la figura del coolhunter 3.0, el concepto de omnicalidad y la comunicación omnichannel, las nuevas estrategias para comunicar tendencias como el athleisure, las pasarelas unisex o la moda reivindicativa, contra la violencia de género o en defensa de los animales, la diversidad, la inclusividad o el feminismo.
Según destaca Pilar Paricio, profesora de la CEU UCH coautora del volumen, "la eclosión de la transformación digital ha provocado cambios profundos en la forma en que marcas y consumidores se relacionan". "Se evoluciona hacia una actividad de marketing y comunicación más especializada, donde el conocimiento del mercado constituye la base fundamental para ofrecer soluciones innovadoras que aporten valor a un cliente cada vez más informado y exigente", añade.
ENFOQUE INTEGRAL
La obra proporciona un enfoque integral del marketing y la comunicación en el sector de la moda, el lujo y los estilos de vida, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, abordando los instrumentos, estrategias y acciones de más éxito desarrolladas por las organizaciones que operan en este mercado y que conforman un motor de crecimiento para la economía de muchos países, como España.
Las claves de la planificación estratégica, la segmentación mediante técnicas de big data y el posicionamiento en el mercado de la moda, el comportamiento de compra en un sector marcado por las sensaciones y emociones en constante transformación, la gestión de la marca y las claves del e-commerce son algunos de los apartados estudiados.
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